10 de noviembre de 2016

TURNER Y FOX SE HARAN CARGO DE LAS TRANSMICIONES

Televisión por 15 años

Las dos compañías, de manera asociada, afrontarán ese compromiso desde el 1º de enero próximo. La oferta por el primer año es de 2500 millones de pesos. Armando Pérez cerró todo anoche en Olivos.
Las empresas Turner y Fox en forma asociada se harán cargo desde el 1º de enero de 2017, y por 15 años, de la televisación de los campeonatos del fútbol argentino, según informó anoche el titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez. El propio dirigente estuvo a última hora de la tarde en la residencia de Olivos, donde se reunió con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quienes le notificaron sobre la oferta que ambas empresas le realizaron al gobierno nacional “por un total de 2500 millones de pesos para el primer año de televisación”.
“El contrato lo firmarán estas empresas con AFA, que tendrá los derechos por 15 años, y ese importe se irá incrementando anualmente”, le reconoció Pérez a la agencia Télam. Por lo tanto, Fútbol para Todos terminará su contrato el próximo 31 de diciembre, y un día después se iniciará el de Turner y Fox.
“Todo esto se lo vamos a comunicar mañana (por hoy) a los clubes”, adelantó Pérez, que una vez concluidas las negociaciones que mantuvo por el nuevo estatuto de AFA en el hotel Sheraton de Retiro, con los enviados de FIFA y Conmebol, se trasladó a Olivos para terminar de cerrar el último punto que quedaba por dilucidar sobre el fútbol argentino que se viene.
Por otro lado, Marcelo De Luca, presidente provisional de la Superliga desde el pasado viernes, anticipó que están convencidos “que el ascenso se terminará sumando. Estamos trabajando para eso y una demostración de lo que buscamos es que uno de sus abogados está dentro de nuestra comisión fiscalizadora”. El abogado platense, de 40 años y directivo de Estudiantes, aseguró: “En 90 días queremos ponerla operativa y programar las elecciones, nos llevará tiempo pero cumpliremos con los mandatos de la FIFA. Hoy nuestra función principal es el asesoramiento técnico”.
El dirigente añadió que “para tener mejores ingresos televisivos es indispensable mejorar el producto. Hay que empezar por tener un fixture organizado, un torneo competitivo y clubes saneados. La idea es comenzar con el nuevo modelo de campeonato en el segundo semestre de 2017”.
“Un fixture organizado es por ejemplo que los clubes sepan desde el inicio en qué fecha van a jugar y dónde, no improvisar. Está claro que un torneo de 30 equipos, como el actual, no es muy atractivo para nadie. Hoy ya está acordado como se irán reduciendo progresivamente los equipos hasta llegar a una Primera División con 20 ó 22 equipos y no más. Se está hablando día a día”, argumentó De Luca.
Sobre el reparto del dinero que se pretende realizar explicó que creen que “como está planteado, es mucho más justo para todos. El 50 por ciento será repartido en partes iguales, el 25 por mérito deportivo, y el 25 restante a través de un programa que se está estudiando de lo que habitualmente se llama rating”.
Pagina 12
-------------------------------------------------------------------------
Seria bueno que le avisen que en un cambio de gobierno le anulan los contratos.

No hay comentarios: