13 de diciembre de 2016

El Gobierno le saca 833 millones de pesos al ArSAT para dárselos al Correo Argentino

Con fondos para el desarrollo satelital se cubrirán gastos corrientes de la empresa de correos. Ambas empresas están en la órbita del Ministerio de Comunicaciones, a cargo del radical Oscar Aguad.

La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial. En concreto se quitan 833 millones de pesos a la firma satelital ArSAT para financiar gastos corrientes del Correo Argentino. 
Es un nuevo recorte a la ciencia y la investigación, que no para de recibir malas noticias desde que Cambiemos asumió el gobierno. Al intento de bajar el presupuesto para Ciencia y Tecnología, al freno a la repatriación de científicos, a la merma en pases a plantas del Conicet, ahora hay que sumar esta polémica reasignación de fondos. 
ARSAT ha estado en el ojo de la tormenta por el nuevo rol que la actual administración le ha adjudicado. Al respecto, congeló el proyecto del tercer satélite, ArSAT 3, permitió el uso del segundo satélite para el canal TyC Sports, que pertenece al grupo Clarín en un 50%, consignó el sitio El Destape. 
Sobre el Correo Argentino, la compañía de servicios postales había sido privatizada durante el menemismo en una concesión a favor de SOCMA, firma que pertenece a Franco Macri. Fue reestatizada durante la gestión de Néstor Kirchner, al asumir la presidencia. 
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras no sea la película el cartero llama dos veces.
le de los 800 millones e inmediatamente lo concesione a parientes y amigotes.
DE LA VEZ ANTERIOR QUEDO DEBIENDO COMO 500 MILLONES DE DOLARES.

Flecha dijo...

Deuda que pagamos todos los argentinos.