3 de diciembre de 2016

El Mercosur suspendió a Venezuela y desde Caracas denuncian un ''golpe de Estado''

Argentina y Brasil promovieron la salida del estado venezolano del bloque regional. La canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, denunció que los países miembros del Mercado Común del Sur estarían detrás de un golpe de Estado.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendió a Venezuela por supuestos incumplimientos de los requisitos para ser miembro, de acuerdo a una copia vista por Reuters de la carta oficial que se envió al Gobierno venezolano y a un comunicado de la cancillería argentina.
En la carta, dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, el Mercosur notificó “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado a partir de la fecha”.
La medida también aísla a la administración del presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tras conocer la decisión, la canciller venezolana afirmó que no aceptan la medida de suspensión del bloque, por considerarla “írrita”.
“Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas del Mercosur y por lo tanto no podemos darnos por notificados de lo que se pretende hacer”, explicó. “No es más que un golpe de Estado en el seno del Mercosur”, agregó.
Sin embargo, la cancillería argentina informó en un comunicado del cese de los derechos de Venezuela en el grupo.
Para volver a ingresar al bloque, donde participan Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, el Gobierno de Caracas necesitará renegociar los términos de su membresía de acuerdo con las reglas de Mercosur.
Diario Registrado
---------------------------------------------------------------------------------------------
No lo puedo creer, solo pedir perdón por este ataque a un pueblo hermano, me avergüenza el gobierno que nos toco.

No hay comentarios: