16 de diciembre de 2016

Escándalo en el Mercosur: Venezuela pide que el embajador argentino se retire

Diosdado Cabello, conocido dirigente del gobierno de Hugo Chavez y de Nicolás Maduro, se expresó luego del destrato en Argentina para con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Pidió que el embajador argentino se retire de su país.


El venezolano Diosdado Cabello, opinó este jueves que si el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi, tiene "dignidad", debería "recoger sus cosas" y regresar a su país, después de "lo que le hicieron" en Buenos Aires a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez

En un acto con militantes chavistas, Cabello dijo que lo que le hicieron a Delcy "es una agresión contra la mujer, pero es una agresión contra la patria, Venezuela. Si el embajador argentino en Venezuela tuviera un poquito de dignidad o de moral, ya hubiera recogido sus maletas y se va de Venezuela".
La ministra venezolana que fue destratada, denunció que fue agredida por un policía a su llegada a la Cancillería argentina, y además por un funcionario en el interior del edificio, y aseguró que se trata de  una "venganza personal" del presidente argentino, Mauricio Macri.
En el mismo acto que realizó el chavismo en el centro de la capital de Venezuela, en Caracas, agregó que lo sucedido "no tiene ninguna explicación". 
Rodríguez se había presentado en la capital argentina para asistir a un encuentro de los cancilleres del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que no había sido invitada pese a que Venezuela debía pasar la presidencia protempore. 

"No se justifica, debería recoger sus cosas (el embajador)", insistió Cabello y señaló que los funcionarios argentinos fueron "inamistosos" hacia los venezolanos y hacia "la mujer". 
Venezuela fue expulsada del Mercado Común del Sur hace dos semanas cuando algunos de los estados miembros denunciaron que en Venezuela no se respetaban los derechos humanos y el principio del libre comercio en acuerdos firmados. 

Argentina asumió este miércoles la presidencia semestral del Mercosur en un momento marcado por el polémico cese de Venezuela como miembro del bloque de integración regional.
Diario Registrado

No hay comentarios: