16 de diciembre de 2016

Discusión por Ganancias: ¿Habrá paro de transportes el lunes?

Este mismo viernes la CGT se reúne con el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo por Ganancias. Mientras, sindicatos del transporte amenazan con un paro para este lunes si el macrismo no contempla la reducción del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.


La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) podría dar a conocer en cualquier momento un nuevo paro de transportes, que sería en principio para este próximo lunes 19 de diciembre.
Según anticipó Omar Maturano, jefe del sindicato de maquinistas ferroviarios, La Fraternidad, el paro implicaría la ausencia de servicios de colectivos, trenes, aeronáuticos y de camiones durante toda la jornada.
Tal como consigna el periodista de Ámbito, Mariano Martín, los sindicatos pujan por la discusión sobre Ganancias, para pujar a la administración macrista a garantizar el cumplimiento de un compromiso oficial de eximir del tributo los pagos de viáticos y horas extras.
"Vamos a hacer asambleas en los tres turnos. Se supone que va a ser imposible tomar un colectivo, un tren o subirse a un avión", admitió Maturano, aunque todavía falta una confirmación oficial.
Mientras tanto, en Casa Rosada, se lleva adelante una importante y tensa reunión entre el Gobierno y la CGT, luego de que la Central de Trabajadores haya discutido internamente los puntos más importantes de la discusión sobre Ganancias que afectan a los trabajadores.
Diario Registrado

No hay comentarios: