16 de diciembre de 2016

Marcos Peña dice que "se cumplió lo que decíamos en el segundo semestre"

En el marco de una fuerte crisis económica y un pico de inflación, el jefe de Gabinete volvió a realizar declaraciones polémicas y sostuvo que la luz al final del tunel que prometían ver en el segundo semestre llegó.

Pese a la crisis económica violenta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, nuevamente sorprendió a todos con sus declaraciones al afirmar que "se cumplió lo que decíamos en el segundo semestre".
ue en el marco de una cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA). "Si uno mira concretamente lo que nosotros decíamos del segundo semestre hemos cumplido todo. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó, que iba a arrancar la obra pública y arrancó en todo el país, y dijimos que íbamos a estar en un sendero de crecimiento para el año próximo", indicó.
Cabe destacar que la declaración sucedió luego de que la consultora CCR informara que el consumo tuviera su peor caída en octubre, con un -7,5% interanual y la inflación del INDEC en noviembre llegara a 1,6%.
Desgún el diario el Destape, en octubre de 2015, último mes que el hoy oficialismo midió la llamada "inflación Congreso", ese indicador llegó a 1,52%. Según la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación interanual en ese distrito llegó al 43,4%, la más alta desde 2002.
Recordemos que esta misma semana sostuvo que la promesa de eliminar Ganancias a los trabajadores se trató de un "error de precisión de spot". "El Presidente no dijo que eliminaría Ganancias. Dijo que 'los trabajadores no iban a pagar el Impuesto a las Ganancias', no es lo mismo", aclaró empantanándose.
Diario Registrado

No hay comentarios: