16 de diciembre de 2016

REUNIÓN POR GANANCIAS, ahora Massa quiere cambiar el proyecto.
A favor de cambios
entras el Gobierno prepara su propia iniciativa, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, se reunieron ayer para analizar el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. Pese a haber impulsado la media sanción que se aprobó la semana pasada en Diputados, Massa aseguró ahora que habrá cambios, tal como pretende el oficialismo, y que tratarán de alcanzar un proyecto “que deje conforme a todos”.
“Hay que esperar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la CGT, es el tema central y después, por supuesto, los gobernadores. Estamos trabajando con el diputado y con los equipos de trabajo”, indicó Pichetto antes de ingresar al despacho de Massa. El ex intendente de Tigre, por su parte, dijo estar “abierto al diálogo”. “Lo más importante es cuidar a los trabajadores, a los monotributistas y a los jubilados”, sostuvo, sin dar demasiadas precisiones sobre las alteraciones que pretende realizarle a su propio proyecto. Por el momento, mantiene la decisión de fijar el mínimo no imponible en 44.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos.
El objetivo del encuentro fue avanzar euna “posición unificada” entre ambos sectores para llevarla el lunes al encuentro que mantendrán con representantes del Gobierno. Según Pichetto será “central” lo que se resuelva hoy en la reunión del Ejecutivo con los representantes del triunvirato de la CGT. Para el senador, la intención de la oposición en el Congreso es “tomar como base lo que surja de la reunión de los sindicatos con el gobierno y acompañar ese proceso”.
Pagina 12

No hay comentarios: