12 de diciembre de 2016

Venezuela anunció que asistirá a la reunión convocada “ilegalmente” por Argentina

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que su país desconoce que lo hayan retirado del bloque y que "harán uso de sus derechos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este último domingo que a su país “nadie lo saca” del Mercado Común del Sur (Mercosur) después de que algunos miembros del bloque de países desconociera su presidencia pro tempore cedida por Uruguay.
“Ahora la triple alianza ideológica de la derecha suramericana que dio golpe de Estado en Brasil, que ha fracasado en el Gobierno en Argentina y que dio el golpe de Estado en Paraguay se ha venido contra nosotros”, recalcó el mandatario.
La canciller Delcy Rodríguez anunció en su cuenta de Twitter que se enteró de una reunión "ilegal" convocada por Argentina para el próximo miércoles y que van a asistir agregando: “Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro”.

Hemos tenido conocimiento de reunión de Cancilleres MERCOSUR convocada ilegalmente por Argentina para el día 14 de diciembre en Buenos Aires

No hay comentarios: