10 de enero de 2017

A PARTIR DE ESTA MEDIANOCHE SUBE UN 8 POR CIENTO
Para Aranguren, la nafta debería aumentar más
El ministro de Energía argumentó que la suba de los combustibles estuvo en 2016 “por debajo de lo que ha sido el aumento promedio de la economía”. Confirmó que habrá más incrementos durante el año.
A horas de que entre en vigencia un incremento del 8 por ciento en el precio de los combustibles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que durante el año habrá nuevas subas en los surtidores, al sostener que en los últimos dos años el país “estuvo gradualmente acercándose a los precios internacionales y todavía falta un poco”.
Según argumentó, esto dependerá de “la variación de los costos” de producción en el sector, además del “precio (internacional) del crudo” y “la evolución del tipo de cambio”.
La nafta, “como cualquier otro producto de la economía, está sujeto a la variación de sus costos”, subrayó el ministro luego del anuncio en Casa de Gobierno de un acuerdo con Neuquén, empresas petroleras y gremialistas del sector para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, sobre la base de un esquema de flexibilización laboral.
El funcionario defendió la suba que entrará en vigencia esta medianoche y precisó que “en el país el año pasado los combustibles aumentaron un 31 por ciento”, lo que, en su criterio, estuvo “por debajo de lo que ha sido el aumento promedio de la economía”.
En un mercado libre, es decisión de los factores económicos cuál es el precio de los combustibles”, insistió y añadió que como el Gobierno acordará "un periodo de transición para alcanzar los precios internacionales, va a haber cierta previsibilidad para que todos sepan qué es lo que se puede esperar".
Con este primer ajuste de 2017, la nafta común superará los 18 pesos y la premium llegará a los 21 pesos. El año pasado mientras el precio del petróleo estuvo entre los más bajos de la última década los combustibles treparon 31 por ciento. Lo hicieron de manera escalonada entre enero y mayo, justo después de la devaluación implementada por el Gobierno apenas asumió. 
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

VA RESULTAR MAS BARATO HACER ANDAR EL AUTO A VASELINA, EN VEZ DE A GASOLINA.

Y HASTA CAPAZ QUE ASÍ DUELA MENOS.