10 de enero de 2017

Tundis: "El PAMI debe ampliar derechos, no restringirlos"
La diputada del Frente Renovador reclamó que a quienes cobran la mínima les entreguen todos los remedios gratis.
La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, criticó el recorte anunciado en el PAMI y señaló que "en lugar de restringir" es necesario "ampliar" los derechos de los jubilados y "al que tiene un haber mínimo darle toda la medicación gratuita y no sólo cuatro medicamentos”. La legisladora contó también que los trabajadores de la obra social advierte que "hay un plan macabro no sólo con los jubilados si no también con los empleados."
Tundis habló del ajuste en el PAMI en el programa "Te quiero" por AM750 y se preguntó: “Si son 5 millones de jubilados afiliados y un millón 600 mil reciben el subsidio del 100 por ciento para enfermedades crónicas, decir que detectaron 2500 personas es un chiste. No es la relación. ¿Tenés que salir a preocupar a la gente?”
La diputada del Frente Renovador analizó que "a lo mejor quieren impactar diciendo 'cada vez que te destapamos una olla encontramos corrupción. Ahora tratamos de ver que los jubilados también son corruptos'" y agregó: "Sería muy desafortunado si lo que quieren hace es impresionar a la opinión pública.”
"Si uno escucha a los sindicalistas del PAMI dicen que hay un plan macabro no sólo con los jubilados si no también con los empleados", expresó también Tundis, quien en su condición de especialista en temas previsionales precisó: "Aquel jubilado que le retiran el derecho también puede pedir un recurso de amparo, lo triste es que tengan se tenga que judicializar los derechos de la gente."
Pagina 12

No hay comentarios: