2 de enero de 2017

 COMPRA DE MÁQUINAS DE VOTO ELECTRÓNICO

La Justicia exhortó al ministro de Modernización a entregar constancias del memorandum con Corea

Fue el juez Ariel Lijo quien también solicitó el listado de la comitiva que viajó a Corea.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra ya fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por el memorando con Corea que incluiría la compra de máquinas para el voto electrónico sin la venia del Congreso.
Ahora el juez federal Ariel Lijo exhortó al Ministerio de Modernización a que le remita todas las constancias relativas a la firma del Memorandum de Entendimiento con Corea que supuestamente incluiría la compra de las máquinas de voto electrónico, un proyecto desactivado en el Congreso, en el marco de la causa en la que fue imputado el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.
El magistrado puso además la lupa sobre la comitiva que viajó entre junio y julio de 2016 a Corea y pidió todo el listado.
“Líbrese oficio al Ministerio de Modernización de la Nación a fin de solicitarles remitan a este tribunal las constancias documentales relativas a la firma  del Memorandum de Entendimiento presuntamente suscripto el 30 de junio del corriente año con la República de Corea”, dice parte del documento firmado por el magistrado.
La denuncia fue realizada por la  abogada Valeria Laura Carreras y el caso  recayó en el juzgado a cargo de Lijo, quien ya ordenó las primeras medidas sugeridas por el fiscal Marijuán.
El juez también pidió a la  Oficina Anticorrupción que le remita “el pliego licitatorio del software de voto electrónico, enviado  por el ministerio de Modernización  para su revisión”.
En la causa, el juez también libró un oficio a la Aduana para que informe al tribunal “si se ha registrado el ingreso  proveniente de Corea de los  de los conteiners con el material informático y tecnológico de voto electrónico o su similar, desde agosto hasta la actualidad”.
La abogada denunciante pidió que  se investigue si Ibarra pudo haber cometido los delitos de "malversación de caudales públicos", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público", según la denuncia.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son un monton dicen que como 100 mil .
Eso debe ser manso billete.