2 de enero de 2017

El Gobierno le compró a Israel material militar por más de 80 millones de dólares

No solo las fuerzas israelíes entrenan a policías argentinos como se ha visto en La Plata, sino que ahora el Gobierno de Macri le compró embarcaciones y sistemas para el control de fronteras por 84.000.000 de dólares. Las relaciones con Israel son cada vez más cercanas.

El Gobierno macrista muestra una rara cercanía con el de Israel, a raíz de su "lucha contra el narcotráfico" y la inseguridad. Con esa excusa, la presencia militar israelí es cada vez más fuerte en Argentina.
Las primeras informaciones que llamaron la atención evidenciaron la cooperación de altos militares israelíes con fuerzas argentinas, entrenando a efectivos locales.
Esto generó polémica, ya que se saben las prácticas antihumanas que el ejército de Israel adopta, en un constante estado de guerra. Pero ahora se dio a conocer una compra millonaria de material militar.
Se trata de cuatro patrullas costeras fuertemente artilladas y sistemas integrados de vigilancia de cruces fronterizos terrestres. En total el Gobierno gastó 84 millones de dólares en estas compras.
El Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial las decisiones administrativas 1589 y 1591 que aprueban los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y el gobierno israelí el 15 de diciembre pasado.
Las cuatro embarcaciones son de la clase Shaldag, con una capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos. Además, cuentan con proyectiles de 25 mm y dos ametralladoras calibre 50.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compran chatarreria con adornitos de computadora.

y pensar que brigada "A" hacia lo mismo y con dos pesos.

En el pais se han hecho montones de drones eficientes y de bajo precio algunos eran con motores re eficientes y potentes de Oreste Berta.

Debe estar pagando algun servicio inteligente que no se lo proporcionan gratis.