2 de enero de 2017

Desarrollo Social publicó un mapa sin Malvinas
En un mapa argentino que se usó como tarjeta de salutación por el Año Nuevo no figuraban las islas. La omisión provocó fuertes críticas en las redes sociales. El ministerio pidió disculpas.
¡FELICIDADES!

 La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, replicó el 31 de diciembre en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de fin de año publicado por la cartera que conduce, cuya ilustración era un mapa de la Argentina, pero sin las Islas Malvinas. El olvido soberano recibió una catarata de críticas en las redes sociales, la desaprobación de la Asociación de Combatientes de Malvinas y fue calificado como "parte de la política de desmalvinización" por la ex embajadora ante el Reino Unido de la administración kirchnerista Alicia Castro.
"Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", fue la breve respuesta dada esta mañana por el ministerio a través de las redes.  
El mensaje de Stanley, que se hace eco de la omisión de las Islas Malvinas, empezó a ser duramente criticado desde bien temprano en las redes sociales. "Malvinas" se ubicó entre las tendencias de Twitter y varios usuarios se encargaron de resaltar que Puerto Argentino, la capital administrativa de la isla, se llama para los británicos Port Stanley, al igual que la titular de la cartera.
Gustavo Pirich, excombatiente e integrante de la Asociación de Combatientes de Malvinas, calificó como "terrible" el fallido, pero resaltó que no es el único tema que preocupa a los veteranos de guerra respecto de la soberanía. En ese sentido, Pirich recordó el acuerdo firmado en septiembre por la canciller Susana Malcorra y el vice canciller británico, Alan Duncan, y advirtió que "están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers". El excombatiente adelantó que mañana realizarán una movilización a Plaza de Mayo en coincidencia con el 184 aniversario de la ocupación británica del territorio insular.
Por su parte, la ex embajadora ante el Reino Unido Alicia Castro sostuvo, en diálogo con Radio 10 que quedó "consternada por ver un mapa mutilado, podado. Normalmente lo hacen los británicos, pero nunca he visto que un Gobierno publique un mapa sin las Malvinas".
"Tiene que ver con la política de desmalvinización del Gobierno y la política de entrega. El acuerdo que firmaron en septiembre del año pasado plasma la voluntad y la pretensión británica de remover todos los obstáculos para el desarrollo económico de las Islas en lo que hace a exploración y explotación de petróleo, pesca y navegación", denunció. Según Castro, el Gobierno argentino "concedió en ese acuerdo" lo que le pedían "los británicos cuando iba al Foreign Office". "Ese era su deseo y es lo que ha concedido el Gobierno en un acuerdo", insistió. 

1 comentario:

Anónimo dijo...


CAMBIEMOS

SON MUY TRUCHOS ESTO NO SE CONSIGUE EN UN TODO POR DOS PESOS

ESTO SE CONSIGUE.

EN UN TODOS, POR DOS DECENAS DE BILLONES