24 de enero de 2017

PARRILLI ACUSÓ A MACRI DE HACER ESPIONAJE ILEGAL
“Estamos asistiendo a una suerte de Watergate autóctono”
El extitular de la AFI denunció un "escandaloso espionaje político" sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. Apuntó a Mauricio Macri y a "la conexión política y mediática del nefasto personaje Antonio Stiuso".
"Le están enviando un mensaje mafioso a la oposición", afirmó Parrilli.
El ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli emitió un comunicado titulado "El verdadero Macri y el espionaje político" tras la divulgación de un audio donde se escucha una conversación telefónica entre él y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La propia CFK compartió en sus cuentas de las redes la respuesta de Parrilli.
El exfuncionario calificó como “mediática e ilegal” la divulgación de la conversación y afirmó que “ha tenido una sobreactuada difusión por parte de los medios afines al Gobierno del presidente Macri”. Sostuvo que las escuchas pretenden “pura y expresamente realizar un espionaje político” sobre Cristina y afirmó que esa tarea “está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri”.
“Revela claramente que, además, están siendo espiados todos los dirigentes opositores”, añadió Parrilli. Denunció que se trata de “una suerte de Watergate autóctono” con la participación de exagentes de inteligencia y la complicidad de jueces federales. “Utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores”, completó.
Recordó que Macri estuvo procesado por escuchas ilegales durante su gestión como jefe de Gobierno porteño y fue sobreseído al día siguiente de asumir como presidente. “Ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia “famiglia” y a familiares de victimas del atentado a la AMIA”, enumeró.
“No sólo están haciendo espionaje ilegal a una ex Presidenta de la Nación. No sólo están espiando a la oposición, sino que en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del Gobierno) le están enviando un mensaje mafioso a la oposición, ‘avisando’ que  además pueden decir que la escucha es otra cosa que lo que realmente es”, denunció.
Parrilli responsabilizó por la entrega del material a distintos medios al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, al juez federal Ariel Lijo y al fiscal Guillermo Marijuan. Informó que iniciará acciones legales contra todos ellos y manifestó: “Ahora se entiende claramente por qué modificaron por decreto una ley del Congreso de la Nación y le entregaron la custodia de las intervenciones telefónicas a la Corte Suprema”.
Entre distintas irregularidades, el extitular de la AFI cuestiona que las escuchas las haya realizado ese organismo por su cuenta y que los audios no contengan el Código de Seguridad que permite identificar a qué funcionario le fue entregada la grabación.
También expresó que la difusión de las escuchas muestra “claramente la conexión política y mediática del nefasto personaje Antonio Stiuso con jueces y fiscales, periodistas y dueños de medios, (Clarín , América, etc)”. Además, mencionó el hecho de que el audio se divulgue el mismo día en el que se espera que el jefe de Inteligencia Gustavo Arribas, amigo cercano de Macri, dé explicaciones por los supuestos pagos irregulares recibidos desde la constructora brasileña Odebrecht.
Pagina 12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En estados unidos por menos a Nixon lo hubieran mudado a Alcatraz.

ESTO ES LA DEMOCRACIA PERDIDA, UN GOLPE HECHO A TODO UN PUEBLO POR UNA SOLA PERSONA.

SE QUIERE GOBERNAR SOLO DESDE EL EJECUTIVO.

ES EL FARAON GATO.

Anónimo dijo...

ESTIUSO FUE JEFE DE INTELIGENCIA POR 34 AÑOS,
LOS GOBIERNOS PASABAN Y EL SONSO QUEDABA.

COMO QUE ELESTADO TENIA DUEÑO Y GOBIERNOS INQUILINOS , POR ALGO LA ENORME CANTIDAD QUE SE DEDICA A INTELIGENCIA EN UN PAIS COMO ARGENTINA DONDE LA INTELIGENCIA ES PUTERIO DE ENTRECASA.