11 de enero de 2017

Un alud en Jujuy ya se cobró dos vidas y hay cientos de evacuados

Dos personas murieron luego de que el barro empujó el auto en el que iban por la cuesta de Bárcena. Tumbaya y Volcán son los pueblos más afectados. La ruta nacional 9 se encuentra interrumpida en varios puntos.

Un hombre y una mujer fueron encontradas muertas al lado de una camioneta en la localidad jujeña de Volcán, del departamento de Tumbaya, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9. Cientos de personas fueron evacuadas.
Las lluvias azotan desde la semana pasada a la provincia y terminaron en un alud de agua, barro y piedras que descendió desde los cerros de manera violenta. El gobierno provincial conformó un comité de Emergencia para atender a los afectados.
La ruta nacional 9 se encuentra interrumpida en varios puntos, entre ellos las zonas por donde corre el Dakar. Además no quedaron caminos para continuar la competencia.
Mientras algunas personas decidieron autoevacuarse ya que el alud ingresó al pueblo, al menos quince familias fueron trasladadas a la escuela de Bárcena.
La Coordinación de Emergencia de Jujuy realizó relevamientos en las zonas más afectadas por el temporal: San Salvador de Jujuy y en los barrios La Tupac, Patricios y Perón de San Pedro, donde Defensa Civil brinda ayuda y asistencia a los damnificados, sin que haya evacuados, según se informó oficialmente.
Diario Registrado

No hay comentarios: