2 de enero de 2017

Vallan el Ministerio de Eduación para impedir el reclamo
Los estatales esperan recibir hoy una propuesta que el Gobierno se había comprometido a elaborar. El jueves y viernes habían tomado una de las sedes para manifestarse contra los 400 despidos. Hay reuniones entre los trabajadores para definir cómo continúa la protesta.
Los trabajadores del Ministerio de Educación esperaban que hoy se abriera una etapa de diálogo por los 400 despidos confirmados en la cartera que dirige Esteban Bullrich, mientras el ministro sigue de vacaciones. La mesa de diálogo fue una de las condiciones de los gremios para levantar la toma que habían iniciado el jueves. A contramano de las expectativas, todas las sedes del Ministerio amanecieron valladas para impedir el ingreso de los despedidos. Durante la mañana, los trabajadores que pudieron entrar a los edificios, antes del vallado policial, iniciaron reuniones para decidir cómo continuar el reclamo.
“La contestación al diálogo es más violencia institucional. Al hostigamiento y la persecución ahora le suman la policía. Es doblemente violento: primero te despiden y después te ponen al verdugo en la puerta. Todas las sedes están valladas para impedir que nos reunamos, pero no hay nada más democrático que los trabajadores podamos hacer asamblea”, le dijo a Página/12 Rodrigo Recalde, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El jueves pasado, cuando desde el Ministerio confirmaron la baja de alrededor de 400 contratos que vencían el 31 de diciembre, los trabajadores tomaron el edificio de Santa Fe al 1500, exigiendo la reincorporación de los contratados. Unos días antes, el recorte alcanzó al Instituto de Formación Docente. Desde el Ministerio informaron que no se renovarían los contratos de 2.600 tutores del postítulo Nuestra Escuela hasta febrero, cuando decidieran cuántos docentes continuarían en sus cargos.
“El viernes nos dijeron que iban a venir a reunirse con los trabajadores pero todavía no tenemos una información oficial. Primero nos dijeron a la mañana y ahora sabemos que no vamos a tener novedades hasta la tarde. También dijeron que estaban dispuestos a revisar 200 contratos, la mitad de los despedidos, pero nosotros pedimos la reincorporación de todos los compañeros, algunos con diez años de antigüedad”, remarcó Recalde.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
‼️A las 10 hs hay asamblea de los trabajadores del Ministerio de Educación y el Ministro Bullrich ordenó que se los recibiera así 👇
Diario registrado
--------------------------------------------------------------------------
El dialogo en su forma militarizada.Cambiemos 

No hay comentarios: