22 de febrero de 2017

El Gobierno le entrega a Nextel los servicios de 4G sin pagar por las frecuencias

El ENACOM comunicó este martes que el proyecto presentado por la empresa, que pertenece a Cablevisión, fue aprobado, y entonces recibirá, gratis, el registro de prestador de servicio. Otras compañías de telecomunicaciones habían pagado una millonada por las bandas del espectro.

El Gobierno finalmente autorizó al Grupo Clarín a ingresar al negocio del 4G, a través de la compañía Nextel Argentina, que pertenece a Cablevisión. Era la única de las empresas que brindan servicio de telefonía que aún no se manejaban en el espectro de Internet de alta velocidad.
El ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones, comunicó este martes que aprobó el proyecto presentado por Nextel "otorgándole el registro de prestador de Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), el cual le permite brindar servicios de 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz".
"Se autorizó un cuarto operador móvil", argumentó el ente, aunque Nextel ya es un operador móvil y el cambio es que ahora tiene asignadas frecuencias para 4G. En el comunicado, además, el organismo expresó que esta decisión "representa un hito para las comunicaciones argentinas".
De acuerdo con Ámbito.com, la telefónica de Cablevisión obtuvo la asignación de frecuencias para dar 4G sin poner un centavo, ya que el Gobierno no abrió una negociación, lo que podría derivar en juicios de las empresas que sí pagaron para poder brindar el servicio.
La compañía Telefónica ya había amenazado con recurrir al CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial) si se le asignaban a Nextel frecuencias gratis para dar 4G cuando su subsidiaria, Movistar, debió pagar 427 millones de dólares entre 2014 y 2015 por las bandas del espectro para ese servicio. Montos similares abonaron Claro de Telmex-Slim, y Personal de Telecom.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI QUERES GASTATE MILLONADAS Y DESPUES ENTREGALA GRATIS TURROOOOOO!!!!!!

EL ESPECTACULO MAS GRANDE DEL MUNDO EL GATO MALABARISTA DE CURROS NEGOCIADOS Y CHOREOS.

ES QUE POR TIRARSE TODOS LOS CHANCHUYOS EN ESTAMPIDA PARA QUE PASEN AORA TIENE QUE ESTAR AÇHACIENDO MALABARISMO DE CHANCHULLOS NO LE CABEN EN LAS DOS MANOS AL MISMO TIEMPOOOOOOOO!!!!!!

CORRUOCIOOOOOOOOn!!!!!!!!!!