21 de febrero de 2017

Los artículos de primera necesidad ya aumentaron hasta un 136 por ciento

Así lo indica un relevamiento de precios realizado por la consultora Ecolatina. El aceite comestible, el pan, la manteca y la papa son los que más subieron.

Un relevamiento de precios realizado por la consultora Ecolatina para Ámbito.com, a enero de 2017, revela que los precios de artículos de primera necesidad alcanzan un aumento interanual de hasta el 136 por ciento
Mientras el Gobierno habla de una inflación del 17 o 18 por ciento que tiene como única finalidad tratar de poner un techo a las negociaciones paritarias, tenemos que el aceite de girasol fue el que más aumentó: de enero de 2016 a enero de 2017 registró un alza del 136,1 por ciento.
Los lácteos también sufrieron subas importantes en los precios durante 2016: la manteca se incrementó un 90,1 por ciento interanual y el litro de leche aumentó un 22,2 por ciento, según el citado relevamiento.
El kilo de pan francés sufrió un aumento del 33,7 por ciento interanual, llegando al 70 por ciento si se tiene en cuenta la suba de febrero. Y en el rubro frutas y hortalizas está la papa al tope de la lista: se incrementó un 38,3 por ciento interanual. Frutas como la manzana, registraron una suba del 21,7 por ciento.
Respecto a las carnes, se registró un alza del 33,4 por ciento en el precio del pollo y un 18 por ciento en carnes rojas. El arroz subió un 24,6 por ciento y los fideos subieron un 8,5 por ciento, de acuerdo al relevamiento que publica Ámbito.com.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE SUERTE QUE LA INFLACION ANUAL ES DEL 18 AL 21 POR CIENTOOOOOOOO!!!!!!!

ALEGRIA ALEGRIA!!!!


LA HELADERA ESTA VACIA
AHORA TENGO LOS CAÑOS ROTOS.




JUSTO AHORAAAAAA!!!! QUE SUBIO EL AGUAAAAAAAA!!!!!!