21 de febrero de 2017

Más de 100 mil usuarios porteños y del conurbano no tienen servicio eléctrico

Las redes sociales muestran la bronca de los ciudadanos contra Edenor y Edesur, afectados por la falta de suministro eléctrico, en consonancia con una demanda en aumento por las altas temperaturas. En La Plata hay una protesta frente a Edelap.

Según informa el sitio oficial del ENRE, entre los clientes de Edenor y Edesur, hay más de 100 mil usuarios sin suministro eléctrico, en varias zonas desde anoche, aunque el pico de temperatura de las 14 -con más de 40 grados de sensación térmica- el consumo eléctrico estuvo cerca del récord histórico para un día hábil.
De acuerdo al registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) la demanda de energía registró este martes un consumo de 25.373 Mw, a las 14.15, en momentos en que la temperatura era de 32 grados y la sensación térmica superaba los 40, en la Ciudad.
La marca máxima histórica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil se registró el 12 de febrero de 2016, cuando la demanda energética fue de 25.380 Mw.

En las redes sociales se multiplican los reclamos contra las prestadoras: la mayor cantidad de usuarios afectados están en las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Lanús, donde unos 35 mil clientes se quedaron sin servicio por la caída de una línea de alta tensión.
También hay cortes en distintos barrios de Capital Federal como Parque Patricios, Villa Crespo, Agronomía, Parque Avellaneda y Flores para totalizar unos 80 mil pasadas las 15.30.
En el área cubierta por Edenor había unos 18 mil hogares sin luz, que se repartían entre Palermo y Belgrano, en la Capital, y entre San Isidro, Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, González, Catán, Villa Adelina y Paso del Rey.
Edelap en La Plata también es foco de una protesta por el cese del suministro por más de 24 horas a vecinos y comerciantes de las zonas de Plaza Italia, Tribunales y Plaza Güemes. En Rosario anunciaron cortes programados para el fin de semana.  





  
El mapa de los cortes
 Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

KINDO KINDO NOO?????

MIENTRAS NO SEA PARA GENERAR QUILOMBO COMO MANIOBRAS DEISTRACTIVAS POR CORREO ARGENTINO Y LAS RUTAS AEREAS REGALADAS A EL MISMO Y OTROS CHANCHUYOS CON LOS QUE ESTA HACIENDO MALABARES!!!!!!

SERIAN MUY CARADURAS NOO??????

Anónimo dijo...

LINDO lINDO NOO?????

MIENTRAS NO SEA PARA GENERAR QUILOMBO COMO MANIOBRAS DEISTRACTIVAS POR CORREO ARGENTINO Y LAS RUTAS AEREAS REGALADAS A EL MISMO Y OTROS CHANCHUYOS CON LOS QUE ESTA HACIENDO MALABARES!!!!!!

SERIAN MUY CARADURAS NOO??????

MAU NO HACE ESTAS MANIOBRAS NOO?

JAMAS DE LOS JAMASES JODERIA PARA SAFAR AL PUEBLO CIUDADANO O VECINO SIN 50 MILLONCITOS DE DOLARES NOO????????