10 de marzo de 2017

ACORRALADO POR DENUNCIAS, RENUNCIÓ EL DIRECTOR DE LOGÍSTICA DE PRESIDENCIA
Cobas se quedó sin hangar
Carlos Cobas dejó de ser director de Logística de la Secretaría General de Presidencia. El ex funcionario está imputado por entregar rutas a Avianca y quedó involucrado en un nuevo caso de conflicto de intereses al adjudicar hangares de Aerolíneas y Presidencia a Avian y Baires Fly.
Carlos Cobas asignó hangares que eran de Aerolínes a Avian y Baires Fly.
Una imputación en la causa que investiga irregularidades en la venta de MacAir a la colombiana Avianca y conflictos de intereses en la redistribución de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery terminaron por eyectar al Director de Logística de la Secretaría General de Presidencia, Carlos Martín Cobas. Cuando se concrete su salida, el funcionario que dependía del secretario presidencial Fernando de Andreis volverá al sector privado. Antes de desembarcar en la función pública, Cobas se desempeñaba como gerente de MacAir y en los registros de aportes a la seguridad social hoy figura como empleado de Avian Líneas Aéreas. A lo motivos de su salida del Gobierno se suma una denuncia contra el Estado argentino en los tribunales de Estados Unidos donde una empresa exige una indemnización de 522 mil dólares por el alquiler de un avión para el Presidente.
A finales de febrero, PáginaI12 expuso la arbitraria redistribución de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery, en la que Avian Líneas Aéreas y Baires Fly fueron beneficiadas en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y el espacio reservado a Presidencia en ese aeropuerto. Los intereses de la aerolínea continuadora de MacAir, la empresa aérea de la familia Macri que le fue transferida a mediados del año pasado estuvieron representados por Carlos Colunga. Y, en la mesa de negociación, el ex CEO de MacAir y actual vicepresidente de Avian Líneas Aéreas tuvo como contraparte Cobas. El ahora ex responsable de la logística presidencial es su primo y compañero durante años en la aerolínea de los Macri. 
El 1 de marzo el fiscal Jorge Di Lello imputó al Presidente, a su padre Franco y a funcionarios y empresarios por “presuntas irregularidades” en la concesión de rutas a Avianca. Cobas figura entre los imputados. La investigación penal es por la venta de la compañía MacAir a la empresa de capitales colombianos, que luego sería beneficiada con rutas aéreas y la posibilidad de operar como una low cost en la Argentina, tras presentarse a una audiencia pública en diciembre último.
La fallida gestión de Cobas sumará en los próximos días a su haber una denuncia presentada en los tribunales de Florida por la empresa estadounidense Engage. La firma reclama al Estado Argentino 522 mil dólares, según alega en su escrito, por las frustradas negociaciones para la compra del reemplazo del Tango 01. La denunciante asegura que en medio de ese proceso el Gobierno solicitó un vuelo de prueba para trasladar a Macri ida y vuelta a Colombia. El costo era de 764 mil dólares. La firma estadounidense sostiene que el contrato firmado establecía que el país debía pagar ese monto si no compraba el Airbus ACJ319. Argentina pagó solo 241 mil dólares y Engage reclama la diferencia. La Casa Rosada reconoce que el viaje se realizó pero rechaza que exista alguna deuda. Sostiene que la empresa aseguraba representar a Airbus aunque las autoridades de esa firma le enviaron dos cartas desconociendo el vínculo con Engage.
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON IMPUTARLOS NO GANAS NADA A ESTOS SORETES DE GATO LOS OCULTAN LA MUCAMITAS JUDICIALES BAJO LA ALFOMBRA PRECIDENCIAL.

NO HAY QUE IMPUTARLOS
HAY QUE IMPUTEARLOS QUE SE COMAN UN MILLONDE PUTEADAS!!!!!