23 de marzo de 2017

Estudio internacional: Argentina, entre los cinco países con mayor evasión fiscal durante 2016

Según un informe de Tax Justice Network, las grandes empresas transnacionales fugaron de nuestro país unos US$ 21.406 millones durante el último año, lo que equivale a un 4,4% de nuestro PBI. Solo países como Zambia, Guyana, Chad, Malta o Pakistán superan esa medida.

Argentina es uno de los países con multinacionales más evasoras. Esas compañías, que en todo el mundo evaden unos 500 mil millones de dólares en impuestos cada año.
En nuestro país durante el 2016, estas pérdidas representaron a nada más y nada menos que un 4,4% del PBI, lo que da una cifra total de 1.406 millones de dólares.
Tal como marca Página 12 en una nota titulara: "Multis en Argentina, líderes en evasión", ni la corrupción ni el narcotráfico tienen como protagonistas excluyentes a multinacionales y grandes empresas locales.
Las informaciones surgen a través de un estudio realizado por Alex Cobham y Petr Janský para Tax Justice Network, donde ubicaron a la Argentina en el quinto lugar luego de este último año.
Solo fuimos superados por Estados Unidos, China, India y Japón, siendo el país latinoamericano con mayor evasión de ingresos tributarios, sobre todo, liderados por las mencionadas empresas multinacionales.
“Algunos países como Argentina perdieron una porción significativa de su PIB a manos del desvío de utilidades", advierten los expertos, quienes detallan en uno de los puntos más relevantes del documento: "En algunos países como Zambia y Argentina esa relación excede el 4 por ciento del PIB".
Los flujos financieros ilícitos tienen un impacto significativo sobre el desarrollo al socavar la capacidad de recaudación de los estados y la posibilidad de que esos fondos sean invertidos en infraestructura. 
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CUANDO EL TURRO REY DE LOS EVASORES Y CONTRABANDISTAS HABLO EN EL PROGAMA DE MIRTA QUE TODOS LOS ARGENTINOS TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS!!!!!

JUAAAAA!!!!
CARA DURA CARADURA!!!!!!

Anónimo dijo...

INTRASCENDENCIO CHORICIO!!!

ERA UN HOMBRE QUE CUANDO TE HABLABA NO ANDABA CON CHIQUITAS!!!!

--------------------------
23/03/2017 - 10:15Clarin.com Política
Acto en La Plata

Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal reivindicó la "educación pública de calidad"

----------------------------------

TAMBIEN REINVINDICO AL WHISKY ESCOCES, EL CHAMPAGNE FRANCHUTE, LAS OFFCHORES EL CAVIAR RUSO, EL BANCO DE SU FAMILIA EN LAS CAIMANES, LAS BELLAS MUJERES Y LA BUENA VIDA.


ASI ES LA CHARLA DE INTRASCENDENCIO CHORICIO!!!!