20 de abril de 2017

Denuncian al secretario de Legal y Técnica por “bonos” repartidos entre sus funcionarios

La Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) formalizó la denuncia penal, atribuyéndole a Pablo Clusellas haber “premiado” a colaboradores con medio millón de pesos por un día de trabajo.

El fiscal titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, formalizó una denuncia penal contra el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas, por la distribución irregular de “bonos” entre sus colaboradores más directos.
Habitualmente, esos “bonos” son retribuciones que se otorgan en la administración pública como incentivo y premio a la productividad de los funcionarios. Sin embargo, los colaboradores de Clusellas llevaban apenas un día en el cargo cuando fueron premiados con considerables sumas.
Según la presentación de Rodríguez, que reproduce el diario La Nación, los empleados beneficiados habían sido designados el 23 de diciembre de 2015 y recibieron el plus el 28 de diciembre; en el medio, cuatro días no laborables (24, 25, 26 y 27 de diciembre). "¿Qué productividad, aporte o mérito se intentó premiar?", se pregunta el fiscal en el escrito.
De acuerdo con la documentación que recopiló la PIA, Clusellas repartió "bonos" entre 41 empleados, diez de los cuales habían sido reclutados por él y, como se dijo, llevaban un día hábil en el puesto.
Entre estos últimos, uno cobró 23.500 pesos, tres cobraron 25.000, otro recibió 29.000, un sexto 43.000, otro se llevó 88.000 y, el que más, la suma de 183.000 pesos. Nada mal por un día de trabajo…
Pero el fiscal va más allá al señalar en su denuncia que dos de estos funcionarios habrían tenido trabajos superpuestos en la Nación y la Ciudad, por lo que pidió que se investigue si cobraron doble sueldo. De acuerdo a la Anses, dos empleados de Clusellas continuaron recibiendo aportes del gobierno porteño hasta mayo de 2016.
Diario Registrado

No hay comentarios: