20 de abril de 2017

El Gobierno vuelve a favorecer a la ex LAN: ahora le otorgó rutas al exterior

La compañía de origen chileno, denominada actualmente LATAM Airlines, parece ser la preferida del gobierno macrista. De hecho, quien fuera su CEO es uno de los principales funcionarios: Gustavo Lopetegui.

El Ministerio de Transportes de la Nación volvió a favorecer a la ex LAN Airlines, ahora LATAM, la aerolínea preferida el macrismo, en desmedro de Aerolíneas Argentinas; esta vez, otorgándole rutas aéreas al exterior.
En concreto, autorizó cuatro nuevas rutas a la compañía de origen chileno: desde Neuquén, San Juan y Tucumán con destino a Santiago de Chile y Lima, que comenzará a operar desde septiembre con una frecuencia de tres vuelos semanales.
"Con este anuncio generamos que, por primera vez en la historia, dos provincias tengan conexión con el mundo, lo que traerá más trabajo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos", afirmó el ministro Guillermo Dietrich durante el acto de formalización de entrega de rutas, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda.
Ahí estuvieron también el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos, y los gobernadores de las tres provincias involucradas: Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).
También, claro está, el CEO de LATAM Argentina, Rosario Altgelt, quien ponderó el anuncio como un “nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM Airlines en Argentina".
Altgelt, como se sabe, reemplazó hace un año a Gustavo Lopetegui, cuando éste fue designado por Mauricio Macri en su gabinete económico como uno de los coordinadores del área.
Diario Registrado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día a día un robo mas descarado que otro, ¿esto seguirá pasando, tendrá una vuelta atrás y los responsables se harán cargo?

No hay comentarios: