24 de abril de 2017

Lo que Macri quería escuchar: el FMI le recomienda reducir el empleo público

El Fondo sugiere para nuestro país una fórmula sufrida por los argentinos: reducir el “gasto” en empleados y “reformas en los sistemas de pensiones y de salud”.


En su último informe fiscal publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), titulado “Logrando más con menos” y en el que hace referencias concretas a la Argentina, proyecta para nuestro país déficit fiscal cercano al 4 por ciento para el fin del mandato de Mauricio Macri.
En ese sentido plantea como una de las necesidades del Gobierno la “reducción estructural” del empleo público y la puesta en marcha de un modelo de “atrición”, es decir la destrucción de puestos de trabajo en el sector público sin reemplazar los lugares vacantes.
El organismo sugiere “generar ahorro por medio de la mejora de los objetivos de gasto público y el incremento de la eficiencia”, planteando para la Argentina “una reducción estructural del empleo público”, según reproduce el diario BAE.
Incluso propone “rastrear y controlar a los empleados públicos y emprendiendo un censo para identificar trabajadores ‘fantasma’ e implementando un sistema basado en la atrición”; esto es, despedir empleados sin buscar reemplazo para ese puesto vacante.
Pero el FMI, organismo que envía directrices que el gobierno de Macri parece recibir con los brazos, va más allá, advirtiendo que “en algunos países avanzados y en economías emergentes reformas en los sistemas de pensiones y de salud podrían mejorar tremendamente el perfil fiscal”.
Diario Registrado

No hay comentarios: