24 de abril de 2017

PARO NACIONAL DE 24 HORAS DE TRANSPORTE DE LÁCTEOS
Sin leche en todo el país
El Sindicatos de Camioneros y la Federación de Choferes realizan una medida de fuerza de 24 horas para reclamar contra los despidos y suspensiones de la empresa Sancor. Hoy no habrá distribución de lácteos en todo el país.
l sindicato de Camioneros inició esta madrugada una jornada de paro de 24 horas que afectará la distribución de leche en todo el país para reclamar el fin de los despidos y de las suspensiones de los trabajadores de la empresa Sancor. La medida de fuerza incluye tanto el cese de distribución de los productos lácteos hasta los puntos de venta como el ingreso de materia prima láctea hacia las plantas. “Hoy no se reparte leche en todo el país”, confirmaron desde el sindicato a este diario.
“Es contra los despidos y suspensiones que está llevando a cabo la empresa láctea Sancor. Cabe recordar que ya nos hemos manifestado por este mismo motivo y contra esta misma firma, la cual está llevando adelante un ajuste a costa de los trabajadores, preparando un vaciamiento de la misma”, informaron desde el sindicato en un comunicado.
El sindicato y la Federación de Choferes, que dirigen Pablo y Hugo Moyano, realizan el paro nacional de toda su división de distribución de lácteos como respuesta a los despidos en Sancor. “Estamos al frente de cada lucha en defensa del derecho de nuestros compañeros”, agregaron. Según informaron desde el sector, la crisis de Sancor dejó 500 trabajadores despedidos de distintos gremios y dos mil camioneros que no cobraron el sueldo de febrero. 
Pagina 12
......................................................................................................
Lamentable que se haya que hacer estas cosas para evitar los despidos y el desguase de las empresas, pero sin duda no se pueden quedar quietos, mucho mas lamentable tambien es que peleen en soledad y la CGT no acompañe.

No hay comentarios: