4 de mayo de 2017

Científicos ya pusieron lugar y fecha al “terremoto del siglo”

Especialistas chilenos y franceses especificaron lugar y fecha para un terremoto devastador. Y será en territorio sudamericano.


En el país trasandino no pueden ni podrán olvidarse nunca de los sismos, pero que los científicos de ese país y los de Francia coincidan en el vaticinio de uno que ocurrirá pronto y promete ser ''peligroso y destructivo'', no ayuda a generar tranquilidad.
La revista Earth and Planetary Science Letters publica el escalofriante informe que prevé un futuro movimiento telúrico que podría calificarse como el más poderoso de la historia chilena: superaría los 8,3 grados en la escala de Richter.
¿El epicentro? En Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago, donde también alcanzarían los efectos devastadores del "terremoto del siglo", como lo definen los científicos y reproduce la agencia Prensa Latina.
¿Cuándo? Los especialistas notaron que los sismos de gran intensidad en la zona central de Chile ocurren en un período de 60 a 80 años, y ese es el lapso mayor en el que esperan que ocurra.
Diario Registrado

No hay comentarios: