Algunos medios hicieron circular en las últimas horas que la Cámara del Trabajo revocó el fallo de primera instancia de la jueza Dora Temis, que obligaba al Gobierno nacional a convocar a la paritaria nacional docente. Sin embargo, la Unión de Docentes Argentinos, el gremio que presentó la denuncia el 7 de marzo, desmintió la información. “Es totalmente falso, estamos reunidos con los abogados para armar la rectificación institucional contra el diario Clarín”, aseguró a Página/12 Sergio Romero, secretario general de la UDA. 
UDA comunicó que el fallo al que se refieren los medios “con información inexacta” es el de la doctora Pucciarelli, titular del juzgado Nº 60, que resolvió dar curso a la apelación del gobierno, con un efecto suspensivo, antes de que se trate en la Excelentísima Cámara del fuero, contrario a lo que dijeron más temprano algunos medios. "Los expedientes nunca llegaron a la Cámara, con lo cual nunca pudo haber resuelto eso, a no ser que se trate de un mundo de fantasía en el que los jueces resuelven sin los documentos legales", confirmó a Página/12 Víctor Bracamonte, abogado de UDA. 
Bracamonte explicó que actualmente hay dos recursos presentados por el gobierno sobre la medida cautelar dictada por Temis el 6 de abril: un recurso de nulidad que ya fue rechazado ayer y otro sobre la apelación, que todavía está en trámite en medio del proceso. "La jueza Pucciarelli decidió darle carácter suspensivo pero eso todavía no es decisivo porque tenemos elementos legales para atacar la decisión", explicó el abogado, que también opinó sobre las notas periodísticas que circularon: "Es de una gravedad institucional extrema en un estado de derecho. Consideramos que son para condicionar a la Justicia, como lo hicieron para recusar a los jueces que piensan distinto por sus fallos"
El 6 de abril la jueza del fuero laboral había dado curso a la medida cautelar y había intimado a llamar a la paritaria en el plazo de cinco días “a los efectos que cesen la conducta antisindical y la afectación del derecho constitucional a la negociación colectiva”, prevista en la Ley 26.075. En su fallo, Temis, aseguró que el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Trabajo “incumplen las garantías que tutelan el ejercicio colectivo de la Libertad y Democracia Sindical”. Reconoció también que la Paritaria Nacional Docente “es un instrumento de regulación del conflicto sindical que favorece los procesos de mediación entre los actores del gobierno del sistema educativo para contribuir a su gobernabilidad”.
El gobierno inmediatamente criticó el fallo, lo apeló y pidió la recusación de Temis por “su pasado kirchnerista”. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, había dicho que el fallo “lamentablemente” marcaba “una subjetividad que no es propia de una Justicia que debe funcionar en un país con las instituciones que todos queremos”. En la misma línea se había expresado el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que dijo que la jueza “no dio chances a la recusación” y que “harían las presentaciones correspondientes”.
“Creemos que esta actitud obstinada de las actuales autoridades obstaculiza la posibilidad de llegar a un acuerdo que respete los derechos de los trabajadores docentes de todo el país; esto agravado por la ausencia del debate público”, expresaron desde la UDA. 
Pagina 12