3 de mayo de 2017

LA EXPRESIDENTA DECLARÓ HOY COMO TESTIGO EN UNA CAUSA CONTRA BONADIO Y STURZENEGGER
Cristina declaró en Comodoro Py
La expresidenta Cristina Kirchner declaró como testigo ante el fiscal Jorge Di Lello en la causa que investiga al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadío en la operatoria por dólar futuro, iniciada hace un año por un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV).
La denuncia acusa al funcionario y al magistrado por los presuntos delitos de “defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública”, “abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público”; también por “prevaricato por parte del juez” y “tentativa de estafa procesal y de privación ilegal de la libertad”.
La demanda sostiene que la liberación del mercado cambiario decretada por Sturzenegger, que desató una devaluación del 40 por ciento, y la autorización de Bonadio para cancelar las deudas de la venta de dólar a futuro, terminaron de configurar los supuestos delitos denunciados por diputados de Cambiemos contra la administración anterior, por los cuales el juez acusado envió a juicio oral a CFK y a una decena de ex funcionarios. Por este motivo, la causa por la que la ex jefa de Estado acudió hoy a los tribunales de Retiro es denominada como “contra denuncia por dólar futuro”.
Cristina Kirchner llegó esta mañana a los tribunales federales, citada por Di Lello en su carácter de testigo. Por pedido propio, no fue acompañada por los centenares de militantes que suelen apoyarla cada vez que se presenta a declarar por las causas que se le siguen.
Pagina 12

No hay comentarios: