23 de junio de 2017

Denuncian que desde el Ministerio de Desarrollo no se restituyeron las pensiones

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social avisan que todavía no se restituyeron las pensiones por discapacidad que habían sido dadas de baja por un "error" y que habían prometido restituir.


Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron que aún no se restituyeron las pensiones por discapacidad dadas de baja por la cartera que encabeza Carolina Stanley. 
"Advertimos a la opinión pública que no se restituyeron las pensiones suspendidas", señaló un comunicado difundido por trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social. 
"No se restituyeron las pensiones en aquellos casos en que no se acreditó el porcentaje de incapacidad no reglamentaria (aquellas personas que han concurrido alguna vez al Anses, y no lograron el porcentaje de auditoría médica, para tramitar otras pensiones)". Además, indicaron que "no se restituyeron las pensiones a aquellas por cruces con AFIP o por (erróneamente) vuelta al trabajo", detallaron los empleados.
"Registramos que muchos de estos casos, en julio ya figuran de baja en el sistema. Los trámites para rehabilitación y pago se encuentran demorados en distintos sectores del organismo", amplió el comunicado de los empleados de esa dependencia. 
Cabe destacar que la ministra Stanley aseguró la revisión y el restablecimiento de las pensiones no contributivas que se eliminaron bajo su gestión. Las pensiones dejaron de pagarse a los beneficiarios por tener un porcentaje de invalidez inferior al 76 por ciento. 
Diario Registrado

No hay comentarios: