13 de julio de 2017

Cambiemos y el Frente Renovador no quisieron repudiar la represión en PepsiCo
Responsables y cómplices
En la Legislatura bonaerense, el Frente para la Victoria promovió el repudio a la represión en Pepsico. Las bancadas del oficialismo y del FR dejaron sin quórum la sesión
El bloque oficialista de Cambiemos y el Frente Renovador, que responde a Sergio Massa, dejaron hoy sin quórum la sesión del Senado de la Provincia de Buenos Aires, cuando se estaba por tratar un repudio a la violenta represión de trabajadores de la planta de PepsiCo, ubicada en Vicente López.
El bloque del FpV-PJ criticó la actitud de los legisladores que “le dieron la espalda a los trabajadores”. La presidenta de la bancada, Magdalena Sierra, aseguró que tanto Cambiemos como el FR “demostraron que cogobiernan la Provincia de espaldas a la realidad de los que sufren diariamente los efectos de políticas de ajuste”. “Nuestro bloque no podía permanecer sin expresarse después de la violencia ejercida esta mañana contra hombres y mujeres que reclamaban por su empleo, y que habían quedado solos por la inacción del Ministerio del Trabajo”, añadió.
Para la senadora Mónica Macha “está claro que el oficialismo no repudia la represión a los trabajadores porque, como expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, creen que la policía hizo lo que tenía que hacer”. Macha acusó a Macri y Vidal de convertir al Estado en un “aparato represivo para disciplinar a los trabajadores y trabajadores. Todos y todas sabemos que el ajuste no cierra sin palos, sin gas pimienta, sin violencia contra el pueblo”.
Además, el legislador Santiago Carreras aseguró que “los trabajadores de PepsiCo fueron reprimidos por tratar de recuperar su empleo, en un contexto muy grave de ajuste y de falta de trabajo en nuestra Provincia. Sin embargo, al momento de realizar la votación, tal como habíamos acordado con el resto de los bloques nos sorprendió la actitud del oficialismo y del Frente Renovador que vaciaron la sesión imposibilitando votar sobre un tema tan importante".
Pagina 12

No hay comentarios: