13 de julio de 2017

Mientras reprimían en PepsiCo, miraba fotos en un museo
Macri, en otra sintonía
Mauricio Macri se desentendió totalmente de la grave represión ocurrida hoy en la planta de PepsiCo, ubicada en Vicente López.
El presidente Mauricio Macri dio hoy una muestra más de que los conflictos laborales no son prioridad para su agenda. Mientras se llevaba a cabo una feroz represión contra trabajadores de PepsiCo en Vicente López, Macri se abocó a una muestra de fotos por el 70 aniversario de la ley que habilitó el voto femenino, en el Museo de la Casa Rosada. 
Macri estuvo acompañado en la ceremonia por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero ambos se negaron a hablar con la prensa por el desalojo violento de la fábrica de PepiCo y se retiraron no bien culminó la recordación.
El Presidente, brevemente, destacó que “ahora, por suerte, ya es algo obvio el rol protagónico que tienen las mujeres en la sociedad, pero en aquella época (cuando se sancionó la ley) fue un hecho histórico que reconoció que la verdadera democracia era participando todos”. 
Macri no mencionó a Eva Perón, principal impulsora del voto femenino. Curiosamente tampoco no se encontraron fotografías de la entonces primera dama, y apenas un dibujo alusivo, sin el nombre de la esposa del fundador del Justicialismo.
Pagina 12

No hay comentarios: