29 de julio de 2017

Raúl Noro relató cómo le comunicó a Milagro Sala la resolución de la CIDH
"Es el comienzo de su liberación"
El marido de la líder de la Tupac Amaru dijo que cuando habló con Milagro "lloramos juntos". Aseguró que espera que la Justicia de Jujuy acate la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Raúl Noro, el compañero de Milagro Sala, llamó al penal Alto Comedero una vez que tuvo la noticia de la cautelar que le otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que exige al Estado argentino que ponga en libertad a la líder de la Tupac Amaru. “Lloramos juntos porque este es el comienzo de su liberación”, reconoció Noro.
El marido de Milagro relató cómo le transmitió la noticia al programa Crónica Anunciada que se transmite por FM La Patriada. Noro advirtió que hay mala intención en algunos medios de comunicación sobre la determinación de la CIDH. “Pidieron claramente la libertad y sólo como una alternativa la posibilidad de una prisión domiciliaria”, indicó.
“Estoy muy contento por la resolución, por la cautelar de la CIDH. Es una cautelar y de acuerdo a la jurisprudencia es de cumplimiento obligatorio”, aseguró Noro quien se aprestaba a ingresar al penal donde Milagro está detenida hace más de quinientos días.
Noro relató que le fue muy difícil comunicarse con Milagro por los inconvenientes que impone el sistema carcelario. Pero cuando logró hablar por teléfono con ella dijo que “lloramos juntos porque es el comienzo de la liberación de la Milagro y el comienzo de la verdad de todo lo que pasó en Jujuy. La CIDH aclara que es una líder política y recuerdo que en el penal ella rebajó 15 kilos y sin asistencia psicológica durante seis meses. Esto sirve para aclarar que es una detención absolutamente política”, aseguró.
En cuanto a cuál puede ser la reacción del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el esposo de Milagro Sala recordó que el mandatario provincia “dijo que no la iba a liberar como si fuera el jefe de la justicia jujeña y no el gobernador de la provincia. Creo que tiene que acatar porque inclusive varios lo escuchamos donde dijo que si hay una resolución de los tribunales internacionales la va a cumplir y acatar. Ahora estamos esperando que eso se produzca en el poder judicial”, dijo Noro quien agregó que “vamos avanzando firmemente a la libertad total de ella y el esclarecimiento de lo que pasó en nuestra provincia”.
Pagina 12
 

No hay comentarios: