2 de julio de 2017

Rige un nuevo aumento de la nafta: ahora subió un 7.2 por ciento

Es la tercer suba del año. Con este ajuste, en seis meses, el precio al público se encareció más de 15 por ciento. Las naftas suben 7,2 por ciento en promedio y el gasoil, 6 por ciento.

El precio de los combustibles aumenta entre el 6% y el 7,2%, como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.
La suba se aplica desde la 0 hora en las estaciones de servicio de YPF. En tanto, Shell y Axion suelen subir un día después.
El otro aumento que aplicaron las petroleras fue del 8% en enero. Ahora, llegará este 7,2%, que durará hasta septiembre. De esta forma, la recomposición de los combustibles será más del 15 % en 9 meses.
El litro de nafta súper de YPF subirá de los $ 18,43 actuales a $ 19,72 en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires. En enero, había ascendido de $ 17,08 a $ 18,45, mientras que en abril había caído dos centavos.
El incremento tendrá impacto en las cifras de inflación de julio. Sin embargo, en la industria, creen que los consumidores podrán asimilarlo, ya que la demanda de naftas viene en aumento. En abril, creció un 8% en relación al mismo mes del año pasado y en mayo, superó en un 9% al registro de 2016.
El petróleo crudo internacional también incide en la revisión trimestral. El barril del tipo “Brent”, que es el usado como referencia, estaba a US$ 52 en abril. Ahora, bajó a US$ 48.
En las naftas, la remarcación de 2016 fue 31%, mientras que el costo de vida subió 40%.
Diario Registrado

No hay comentarios: