16 de agosto de 2017

La CGT ratificó la marcha a Plaza de Mayo contra el ajuste de Cambiemos

La cúpula de la central obrera se reunió este miércoles para analizar las PASO y diagramar la convocatoria a una marcha para el 22 de agosto en protesta contra el ajuste y la política laboral que lleva a cabo Cambiemos. Desde otros sectores dentro de la CGT se quiere desactivar la marcha.

Esta tarde se reunió todo el Concejo Directivo de la Confederación General del Trabajo para analizar la decisión de protestar en Plaza de Mayo contra el Gobierno por el ajuste y las políticas laborales llevadas a cabo. Finalmente se ratificó la marcha para el martes 22 de este mes. En septiembre definen si van al paro.
En una conferencia realizada en la sede de Azopardo 802, Juan Carlos Schmid anunció que se ratificó "lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento". Junto al secretario general del gremio de dragado y balizamiento estaban Carlos Acuña y Héctor Daer. 
"El Gobierno puede pensar que las elecciones son un espaldarazo pero nosotros vamos a volver a imponer nuestra agenda frente al ejecutivo, frente al empresario y frente al legislativo porque después de las seis de la tarde los problemas siguen estando", señaló Schmidt.
Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo "a partir de las 15, para que termine antes de las 17", además de aclarar que la iniciativa contará con "oradores" de la central.
Según rumores que trascendieron los últimos días, trascendió que el sector vinculado a "Los Gordos" y los "independientes" alineados a Héctor Daer -gremios de servicios- querían proponer la suspensión de la protesta, planteado antes de los resultados electorales de las PASO, y luego del domingo se ratificó esta postura, ya que sugieren seguir con tener un buen diálogo con la Casa Rosada. 
Diario Registrado

No hay comentarios: