10 de marzo de 2018

Aumenta la presión sobre Rodríguez Larreta por los vagones del subte con amianto

El legislador porteño Mariano Recalde presentó un pedido de informes que fue rechazado por el oficialismo.
El legislador porteño por Unidad Porteña Mariano Recalde presentó un pedido de informes sobre la compra a España de vagones para la línea B de subte, que presuntamente contienen amianto, un material cancerígeno. Sin embargo, el bloque oficialista Vamos Juntos rechazó el pedido.
“Acá eligen el silencio, pero en España ya están hablando de la venta ilegal de vagones con componentes cancerígenos”, expresó Recalde. Y reclamó que: "Larreta tiene que dar explicaciones, estos vagones estaban en circulación hasta hace unas semanas".

Acá @horaciorlarreta no quiere hablar de la compra de vagones con amianto que se hizo a España pero en España ya están hablando de la venta a la Argentina. Acá eligen el silencio, nosotros exigimos respuestas. @Monica_Garcia_G @PodemosCongreso @UniCiudadanaAR@UCiudadana_CABA pic.twitter.com/CGhwa5jEG4
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 9 de marzo de 2018

Recalde recordó que existe una investigación judicial por la operación irregular que se realizó durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno y, también, marcó que "está denunciado el presidente de SBASE y se está investigando el precio que se pagó por esos vagones, la mala administración por haber traído vagones incompatibles con la estructura de nuestro subterráneo y el hecho que se hayan pagado por adelantado”.
"El Gobierno de Larreta tiene que dar explicaciones, queremos saber qué medidas se tomaron para evitar problemas en la salud de las personas, si hay trabajadores que hayan sufrido inconvenientes y qué medidas se piensan llevar adelante”, exigió Recalde.
Luego de que el Metro de Madrid reconoció la presencia de amianto o asbesto en los trenes CAF serie 5000, comprados por el PRO en 2013 para la línea B, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Metrovías anunciaron el retiro de circulación tres formaciones.
El Destape
................................................................................................................
¡La corrupcion mata!

No hay comentarios: