10 de marzo de 2018

Cristina Kirchner apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la política energética

La ex mandataria utilizó su cuenta de Twitter para realizar un fuerte descargo.
La senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner lanzó una serie de tuits con un contundente mensaje en contra de la política energética impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.
"¿Te acordás que cuando asumió Macri decía que había una crisis energética y que por eso el gobierno de Cambiemos te tenía que aumentar las tarifas? O sea, la pesada herencia.¿Te acordás, no? Bueno, no sólo era una excusa para el tarifazo, sino que además era mentira", comenzó el mensaje de la ex presidenta.
Y continuó: "Hoy las tarifas están por las nubes y la crisis energética la están provocando ellos. Mirá los datos que publica OETEC. Sólo en enero de 2018 se importó el 70% del petróleo que se importó en todo el 2015. Un mes contra todo un año", en alusión a un estudio del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo.
"Los que venían a solucionar una crisis energética inexistente ya llevan importado un 57% más de petróleo del total importado entre los años 2008 y 2015. Dos años después, tarifas por las nubes y producción de petróleo por el suelo", concluyó el mensaje de la actual senadora, en donde adjunta el informe al que hace referencia.

No hay comentarios: