11 de junio de 2019

Elecciones 2019: confirmaron a Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Macri

Luego de idas y vueltas y varias reuniones, desde Casa Rosada confirmaron la noticia. 

Tras varios rumores, altas fuentes cercanas a Casa Rosada confirmaron a El Destape que el titular de bloque de senadores de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri para las elecciones de este año. 
En la señal TN , el periodista Marcelo Bonelli afirmó que desde Casa Rosada le confirmaron que el acuerdo está cerrado en un 95%. El senador nacional habría pedido condiciones durante la negociación. Según allegados a Gobierno, Cambiemos buscaría salir de la línea duranbarbista y ampliar la base electoral a sectores del peronismo.
De apoco, el escenario electoral comenzó acomodarse de cara al cierre de alianzas y de lista y el PRO decidió ampliar el frente para el sector del peronismo no kirchnerista. A un costado quedó la mesa de discusión con el radicalismo en la cual, la UCR había pedido que el compañero de fórmula de Macri sea un dirigente radical. 
Durante el año, Macri se reunió innumerables veces con Pichetto. Ya se han publicado los profusos elogios que el Presidente le dedica al inoxidable senador peronista. Con un eje fundamental:defiende al Gobierno mejor que varios de los propios.
Este martes, el legislador peronista había ha dado muestras claras sobre su actual alineamiento: “El ciclo de Macri termina en 2023”.
El Destape

Elecciones 2019: Pichetto "no dudó un minuto" en ser el vice de Macri

En un acto en el Senado de la Nación, el senador aseguró que aceptó rápidamente la propuesta y que no tuvo dudas.

En medio de su acto de presentación como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri para las próximas elecciones, en uno de los salones del Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto aseguró que la propuesta le llegó hoy y que no tuvo vacilaciones.
"Me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación", argumentó sobre el ofrecimiento de Macri. Al respecto, aclaró que no dudó ni un minuto en aceptar. "Inmediatamente le dije que sí, diría que no ha habido ningún tipo de dudas", confirmó.
"Vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento de reconstrucción humana de unidad nacional", continuó. Y agregó que su idea se fundamenta en compartir "con el gobierno una visión capitalista, un capitalismo moderno inteligente y que defienda la unidad nacional.
El destape

No hay comentarios: