11 de junio de 2019

La Sociedad Argentina de Pediatría denunció un faltante de vacunas

El acta de la Comisión nacional de inmunizaciones admite la falta de vacunas y pide transparencia en las causas.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) expresó su preocupación por la falta de vacunas y explicaron que se debe a "una serie de factores que incluyen problemas financieros, circuitos de compra complejos, provisión limitada y dificultades con los trámites de aduana, entre otros".
"Los expertos sostienen que la falta de transparencia en la información, sumada a la discontinuidad en la entrega, provoca pérdida de credibilidad y genera decenas de miles de oportunidades perdidas de vacunación", sostiene el documento. y ponen como ejemplo la situación de las vacunas dTpa, meningocócica, y Sabin.
Los miembros de la Comisión piden contar con la información sobre las causas en este faltante de vacunas para hacer frente a los requerimientos del sector médico y, eventualmente, los medios: "Se hace notar la falta de información sobre enfermedades inmunoprevenibles en el Boletín Integrado de Vigilancia".
"Las representantes de solicitan información por escrito acerca de la adquisición y provisión de vacunas para poder transmitirlas a las autoridades provinciales", concluye el documento, al tiempo que sugiere "solicitar una audiencia a las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud para hacerle llegar la preocupación de la CoNaIn sobre las dificultades operativas que se derivan de la incertidumbre sobre la provisión oportuna de los insumos y las potenciales consecuencias sanitarias".
El Destape

No hay comentarios: