24 de enero de 2020

Gabriel Katopodis adelantó que revisarán las concesiones a AUSOL y GCO, de los accesos Norte y Oeste

El ministro de Obras Públicas adelantó que hay cinco corredores que van a pasar al Estado, cuando terminen los contratos.
Revisarán las concesiones de Accesos Oeste y Norte  | Corrupción m
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó que avanzarán contra los negociados que realizó la gestión de Mauricio Macri para beneficiar a empresas amigas en las concesiones de autopistas, entre ellas a las empresas AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste que están judicializadas.
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario disparó que durante Cambiemos “se cansaron de hacer anuncios y lo que se encontró son obras anunciadas que no están” y adelantó que irán “revisando todas las concesiones” que se otorgaron durante los cuatro años macristas para favorecer a “empresas amigas”.


“Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen al Estado. Hay 5 corredores que hemos decidido que a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado”, anunció y detalló que “la ruta 188 en la provincia de BsAs, la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado”.
Además, advirtió que “por supuesto que van a ser revisadas las concesiones a AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste, que ya están judicializadas”. Las concesiones con esas dos empresas fue uno de los negociados más escandalosos del macrismo porque le “garantizó una ganancia del 8% en dólares” lo cual le permitía aumentar los peajes y además, la familia Macri (SOCMA) formaba parte de ese grupo empresarial.
En esa línea, Katopodis se refirió al estado de su cartera y alertó: “Encontramos el Ministerio dinamitado. Lo habían disuelto, cesantearon personal. Dejar a la Argentina sin ministerio de Obra Pública es gravísimo”. Apuntó, también, que existe “una deuda de más de 35.000 millones de pesos de obras que dejaron sin pagar”.
El Destape

No hay comentarios: