13 de agosto de 2020

Insólito: Macri sugirió que el Gobierno es responsable de la muerte de Nardelli

El exPresidente aludió a "agresiones y obstáculos" padecidas por el fallecido CEO de Vicentin, empresa aportante de la campaña de Cambiemos e investigada por la Justicia por defraudación al Estado.

Insólito: Macri sugirió que el Gobierno es responsable de la muerte de Nardelli
Desde Europa, el expresidente Mauricio Macri envió una carta la familia Nardelli por el fallecimiento de Sergio, el CEO de la cerealera Vicentin. Sin ningún tipo de argumentos, el hombre PRO aludió a presuntos "obstáculo" y "agresión" recibidos por el empresario, supuestamente de parte del Gobierno, y derivaron en el trágico suceso confirmado en la noche del miércoles.
Las palabras de Macri refieren a la intención del Gobierno de realizar un salvataje a la empresa que mantiene una deuda por más de 1.400 millones de dólares con el Banco Nación y con distintos proveedores. Acusados de maniobras ilegales con los préstamos que recibió del Banco Nación, los directivos de la empresa que fue aportante de la campaña de Cambiemos emprendieron una campaña de victimización apoyada por exfuncionarios macristas y que apuntó a que no prospere la iniciativa oficial. 
“Querido Sergio permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona”, comenzó Macri en su misiva. “Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar”, expresó en la carta que leyó una hija de Nardelli en su velorio.
“Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión", dijo el Macri refugiado en Francia, pasando por alto que el Gobierno de Alberto Fernández hizo lo posible para rescatar a la cerealera.
"Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”, aseguró el expresidente de Boca que lejos de buscar cerrar la grieta, lo único que hizo en los últimos meses fue ampliarla.
Sergio Nardelli falleció a los 59 años de un infarto en su casa de Avellaneda, la ciudad santafesina donde nació hace 90 años la empresa agroexportadora. En los últimos meses estuvo en el centro de la polémica por los préstamos irregulares que le otorgó a la empresa el Banco Nación  y que le garantizó el gobierno de Mauricio Macri tras una serie de maniobras por las que quedaron imputados ante la Justicia exfuncionarios de Cambiemos y directivos por presunta defraudación al Estado.
El Destape

No hay comentarios: