26 de enero de 2021

 

30 mil usuarios de Edenor y Edesur, sin luz

Siguen los apagones en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense

Segundo día de temperaturas máximas, segundo día de apagones masivos. Unos 40 mil usuarios de Edenor y Edesur sufrieron cortes de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, muchos de ellos llevan más de 24 horas sin servicio, por lo que también impactó en la falta de agua, en medio de la pandemia de coronavirus. 

"Lamentablemente pasó lo que anunciamos que iba a pasar", denunció el el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y volvió pedir que le quiten la concesión a la distribuidora. Algo que a mediados de 2020 habían reclamado los jefes comunales del Conurbano

En el inicio de semana el consumo de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzó un nuevo récord de demanda y, como consecuencia, la ineficiencia del servicio. A lo largo de este martes continuaron los cortes de luz y, según estadísticas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 3.035 usuarios de Edenor se encontraron sin suministro a las 17:10 del martes. 

En el caso de Edesur, la cifra ascendió a un total de 39.868 hogares sin electricidad, cuando la sensación térmica se ubicó en 32.9 grados en la Ciudad de Buenos Aires, según indicaron los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el barrio porteño de Almagro, los vecinos denunciaron mediante redes sociales que los cortes de luz se extendieron por más de tres días consecutivos.

"En la época de mayor consumo y con una empresa que no hizo las inversiones necesarias para evitar estos episodios, hoy nos encontramos con casi cuarenta mil usuarios sin luz en medio de una ola de calor", criticó Lorenzino.

El defensor bonaerense también fue crítico respecto del accionar del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE): "Hace más de seis meses hicimos un pedido formal debido a las fallas en el suministro eléctrico y el incumplimiento de los planes de obras comprometidos". 


Zonas afectadas en el servicio de Edenor: Pilar, General Las Heras, Marcos Paz, Tigre, Caseros, Ciudadela, Chacarita, Nuñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Devoto, Garín, Loma Verde, General Rodríguez, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Zonas afectadas en el servicio de Edesur: Avellaneda, Villa Lugano, Monte Grande, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Cañuelas, Balvanera, Boedo, Parque Chacabuco, San Nicolás, Quilmes y San Vicente.

Pagina 12




No hay comentarios: