26 de enero de 2021

 

Partió el tercer vuelo de Aerolíneas a Moscú en busca de vacunas

Salió el AR1062 con destino a la ciudad de Moscú. Pese a que se desconoce la cantidad que traerán, con esta nueva partida comenzará el plan de vacunación masiva que diseñó el Gobierno.


El avión de Aerolíneas Argentinas  que fue a buscar las Sputnik V partió hacia Rusia. El vuelo AR1062 con destino a la ciudad de Moscú raerá al país nuevas dosis de la vacuna. Aun se desconoce cuántas dosis traerá, pero sí se sabe que la aeronave puede trasladar hasta 600 mil en un solo viaje. De todos modos, con esta partida comenzará el plan de vacunación masiva diseñado por el Gobierno.

El tercer vuelo en busca de las Sputnik V, en medio de la pandemia del coronavirus, partió a las 21 y arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo jueves al mediodía. Luego de una operación que será un poco más corta que en otras ocasiones. 

A través de una serie de tweets, fue anunciado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani: "Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V", confirmó.

Por otro lado, Ceriani destacó en sus canales de redes sociales el "importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países", dijo en una serie de tuits. "En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el  Aeropuerto de Ezeiza serán en total 40 horas de operación", agregó.

Por último, aseguró sobre el trabajo para traer vacunas al país: "Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia". Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas realizó ya dos vuelos a la ciudad de Moscú en búsqueda de la vacuna Sputnik V.

 El Destape


No hay comentarios: