10 de octubre de 2011


Las fuerzas libias izan bandera en Sirte

Tras un mes de disputas, una columna de tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) apoyadas por tanques, extendió su control hacia el centro de Sirte con el fin de terminar de conquistar la ciudad natal y uno de los últimos bastiones del derrocado Muammar Khadafi. En el sur del país, combatientes leales al fugitivo coronel continuaron su resistencia en, Bani Walid, donde un contraataque dejó 17 muertos en las filas del gobernante CNT.






En medio de los choques en Sirte, 400 kilómetros al este de Trípoli, combatientes del CNT alzaron su bandera tricolor en un centro de convenciones que fue hasta su toma la principal base de las fuerzas de Khadafi que resisten en la ciudad.
El coronel Younis al-Abdally, un comandante del CNT en el frente de Sirte, dijo que sus tropas acorralaron a los ex soldados de Khadafi en una pequeña área en el barrio residencial de Dollar Street. La afirmación llegó un día después de duros enfrentamientos, con tanques, cohetes y ametralladoras, en torno al Centro de Convenciones de Ouagadougou, un complejo que el ex líder usaba para albergar cumbres internacionales.
El CNT dice esperar que Sirte caiga esta semana, pero ya fueron varias las ocasiones en que las nuevas autoridades anunciaron una toma inminente de la ciudad portuaria que luego no se concretó debido a la firme resistencia de los kaddafistas. "Controlamos ahora el 65 por ciento de la ciudad", dijo el comandante de los ex insurgentes Tareq Drisa a la cadena de TV árabe Al Jazeera. "Nos esperan combates casa por casa, será muy duro", agregó
 Pagina 12

No hay comentarios: