21 de noviembre de 2014

El PRO ya se prepara para ir a una interna con Carrió tras su polémica salida de UNEN

Luego del escándalo con sus socios políticos del frente amplio UNEN, surgieron distintos guiños a favor de una alianza de Carrió con el PRO. Las voces más importantes del macrismo y la opinión con respecto a Lilita.

Después de pegar un portazo en el Frente Amplio Unen (FAU), sin escatimar en escándalo y acusaciones, Elisa Carrió insiste en un acuerdo y disputar una interna con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri con mira a 2015. 
Mientras,  Macri mantiene el hermetismo, las figuras importantes del PRO salieron a exponer sus opiniones sobre la ruptura de Carrió con su bloque y un posible arribo al PRO

El primero fue el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien le abrió las puertas a la renunciante de UNEN: "Es un dirigente importante en el país, hay que escucharla y aceptar sus opiniones", afirmó.
 
En rigor, el diputado Federico Pinedo dijo, "no descarto que Carrió y Macri compitan por las internas del PRO". Al tiempo que sostuvo que la ruptura individual de Lilita  va en línea con el discurso macrista: "La construcción depende de personas convencidas, no de partidos". 
 
El senador nacional por la Ciudad Diego Santilli evitó hacer comentarios sobre el alejamiento de Carrió de la alianza UNEN. Sin embargo, afirmó que "el PRO trabaja en fortalecer su espacio, que es la tercera vía" y que "siempre estuvimos abiertos" a una interna. Santilli dijo que su partido trabaja en "la construcción en cada una de las provincias, de una alternativa de gobierno" y que, en ese marco, "Mauricio (Macri) fue claro, dijo: 'yo no tengo ningún problema en competir con personas como Carrió o Sanz, que aportan, que siento que tenemos valores parecidos en un montón de temas de república, de institucionalidad, de democracia, de transparencia". 
 
Por su parte, el diputado Federico Sturzenegger hace hincapié en "tener una visión amplia de aquellos que traen una visión muy ética y de mucha garantía de la política". Además, sostiene que "Carrió tiene la conceptualización de que la Argentina necesita urgentemente un cambio con respecto a las estructuras de poder que han gobernado la argentina estos últimos años", afirmó el ex presidente del Banco Ciudad.
 
En la misma línea se pronunció la diputada nacional Laura Alonso, quien aseguró que el PRO no tiene "ningún problema" con una interna con Lilita: "Nosotros vamos a ir a las PASO con la candidatura de Mauricio Macri", dijo Alonso y sostuvo que "todos los que quieran integrarse al PRO, que compartan valores, buenas intenciones e ideas con el PRO, como compartimos con Elisa Carrió la necesidad de que haya un mayor respeto al Estado de derecho, investigación de la corrupción, promoción de la transparencia, y nosotros tenemos muy claro que en la Argentina hay que hacerlo, todos son bienvenidos al PRO".
 
El humorista y diputado Miguel del Sel, también apoyó la inclusión de la chaqueña al PRO. “A mí me cae muy bien. Coincido con ella cuando afirma que la corrupción mueve mucha plata de la gente. Si viene al Pro, que sea para aportar”, sostuvo y estimó que Carrió pueda sumarse al partido.
 
Carrió abandonó el frente amplio UNEN en medio de un escándalo. Después de ratificar su salida, largó munición gruesa contra la mayoría de los dirigentes con los que se había aliado. Entre otros, dijo que Julio Cobos se financió con dinero de la efedrina. Pero, se cuidó de cuestionar al titular de la UCR, Ernesto Sanz, el más afín a un pacto con el PRO y a quien quiere convencer de concretar una fórmula panradical. 
Infonews

No hay comentarios: