9 de febrero de 2017

LA OPOSICIÓN CUESTIONÓ EL ACUERDO POR EL CORREO
“Es un escándalo”
El kirchnerista Héctor Recalde advirtió que "hay un manifiesto conflicto de intereses" y adelantó una posible denuncia judicial. Desde el massismo también le apuntaron a Mauricio Macri.
El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anticipó que ese espacio político analiza presentar un planteo judicial por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de condonar la deuda que el Grupo Macri mantiene con el Estado por la quiebra del Correo Argentino. “Es un escándalo” que pone de “manifiesto (la existencia de) un conflicto de intereses”, advirtió. Dirigentes de distintos espacios políticos también cuestionaron al Presidente por beneficiar a su grupo empresario.
“Es tan manifiesto que hay conflicto de intereses, es tan objetivo, que (ambas partes) se llaman Macri, salvo que Mauricio sea un hijo putativo de Franco”, ironizó el dirigente al ser consultado por la iniciativa de la administración de Cambiemos, cuestionada por la fiscal Gabriela Boquín, quien la  calificó de “ruinosa” para el Estado.
Según el legislador, esa “condonación de una deuda privada es un escándalo” porque, además de ser un beneficio de Macri para una empresa de su propia familia, la cifra estipulada se trata de un monto ofertado por el grupo presidido por Franco Macri “peor que los anteriores”. “Es un tema que viene desde 2001 y cada oferta desmejora la anterior”, cuestionó en diálogo con el programa "Te quiero", por la AM 750. 
“La fiscal (Boquín) planteó que es ruinoso el acuerdo para el Estado. Esto arrastra una cadena de responsabilidades porque va subiendo, desde el ministro de Comunicación (Jorge Aguad) hasta Macri”, argumentó el diputado que, por otra parte, acusó al Gobierno de “violar permanentemente la Constitución" y generar con ello “inseguridad jurídica”.
Desde el massismo también cuestionaron el arreglo del Gobierno con el Grupo Macri. “El Estado le está regalando a la empresa de Macri. La fiscal de investigaciones dice que esto es una barbaridad, que afecta el Estado nacional y que beneficia a la familia del presidente", advirtió el diputado Felipe Solá. Tras remarcar que “la deuda es de 70 mil millones de pesos”,  Solá añadió que “Macri tiene que entender que una cosa es el gobierno del PRO y otra cosa es el gobierno de la familia”.
En la misma línea, su compañera de bancada Graciela Camaño apuntó que "parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri". La diputada del Frente Renovador dijo también que el caso “tiene el mismo impacto que los bolsones de José López o los videos de La Rosadita” y que “estas cuestiones no pueden resolverse entre gallos y medianoches con personas nombradas transitoriamente".
"Mauricio Macri vino a transferir recursos a los sectores más favorecidos de la sociedad. Lo del Correo es lo mismo pero a un nivel grotesco. Ojalá sirva para que algunos asuman lo que hay detrás de 'la revolución de la alegría'", declaró el legislador porteño del Frente para la Victoria Carlos Tomada. "Está en el ADN de la familia Macri servirse del Estado", agregó.
El también legislador porteño kirchnerista Gabriel Fuks recordó que “el correo fue una caja más para los Macri, que lo utilizaron para pagar deudas de otras empresas del grupo” y consideró una “vergüenza” la condonación de la deuda al grupo empresario del Presidente. “Queda muy claro que después del intento de incluir a los familiares en el blanqueo hay una actitud sistemática del gobierno para beneficiar a este tipo de grupos. No hay casualidad entre una cosa y otra”, señaló.
​"Es grave cuando desde el Estado se abren posibilidades de negocios particulares", expresó la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo y apuntó que “esto del Correo ya viene de los años 90 con la privatización y tiene las mismas características: favorecer sistemáticamente al Grupo Macri."
Pagina 12

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MACRI SE CONDONO 70 MIL MILLONES DE PESOS.

DE CHORREO ARGENTINO PARA SU CUMPLEAÑOS.

SI LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SON ENTRE 10 Y 20 MILLONES
CADA TRABAJADOR ARGENTINO LE REGALO PARA SU CUMPLEAÑO ENTRE 4 MIL Y 7 MIL PESOS.

LOS JUECES SON UNAS MUCAMITAAS CON UNIFORME DE MINIFALDA.
Y TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES UNA MANGA DE BABOSOS INUTILES QUE NO SON CAPASES DE ANULAR LOS DECRETOS DNU DESPROLIJOS E INCONSTITUCIONAKES DELL DECRETADOR CURRERO Y DEMENTE.

LOS CONGRESALES SON UNA MANGA DE INUTILES BABOSOS Y TRANCEROS QUE NO PUEDEN LEGISLAR PARA PREVENIR EL SAQUEO DE LOS ARGENTINOS Y LA PERDIDA DE DERECHOS.

EL QUE SE VALLAN TODOS HACE RATO QUE SERIA UNA BUENA OPCION.

SOLO LOS k SE ESTAN OPONIENDO A ESTE SAQUEO CRISTINA ,MORENO, KICILLOF, MILAGRO ENTRE OTROS.

Anónimo dijo...

MACRI SE REGALO COMO 35 MILLONES DE BONITOS DE 2 MIL PESOS PARA SU CUMPLEAÑOS!!!!!!

Y CAPAS QUE MUCHOS NO RECIBIERON EL BONITO DE FIN DE AÑO!!!!!!!

Anónimo dijo...

EL PAIS HUNDIDO Y EL SENTADO EN EL QUE ERA NUESTRO COFRE DE ORO Y FUMANDO BAJO EL AGUA,

SATRAPAAAA!!!!!

Anónimo dijo...


CONDONACIÓN AL GRUPO MACRI
Solanas consideró "violación a la ética pública" el acuerdo por el Correo
09/02/2017 | El senador Fernando "Pino" Solanas afirmó que los Macri "vuelven a realizar negocios privados con fondos públicos como en los 90"
CARADURAS SATRAPAS !!!!!

Anónimo dijo...

EL A CARGO DE CORREO ARGENTINO ACTUAL ES EL MISMO QUE ESTABA CUANDO EL CURRO DE SOCMA QUE PIDIO DINERO PRESTADO A LA NACION PARA DESPEDIR 10 MIL TRABAJADORES DEL CORREO Y SOBREEXPLOTABA AL RESTO.

FARABUTOS DELICUENTES MASCALZONES.