13 de junio de 2011

El miércoles vence el plazo para presentar las alianzas para las presidenciales

Según el cronograma electoral, el 15 de junio a la medianoche será el último día para la inscripción de las alianzas y de las listas de adhesión. En tanto, el 25 de vence el plazo para las precandidaturas ante las juntas electorales.






El escenario político de alianzas y adhesiones, con vistas a las primarias del 14 de agosto, quedará conformado el miércoles, fecha que el cronograma electoral nacional fija como fin del plazo para la presentación de las mismas.
El 15 de julio quedarán designadas las autoridades de mesa, para lo cual ya se encuentra abierto un registro de postulantes que puede consultarse en el sitio (www.pjn.gov.ar). Ese mismo día se publicará el padrón definitivo y comenzará la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en tanto que el 25 de julio se podrá dar inicio a la publicidad en los medios audiovisuales.
El 30 de julio se publicará la ubicación de las mesas y autoridades de mesa, y comienza la veda para la publicidad de los actos de gobierno, en tanto que el 12 de agosto finalizará la campaña electoral. El 14 de agosto, entre las 8 y las 18, todos los ciudadanos que tengan 18 años participarán de la selección de candidatos que se presentarán en las elecciones nacionales del 23 de octubre, sean o no afiliados a un partido político.
Pagina 12

No hay comentarios: