16 de abril de 2018

Aguad va al Congreso para dar explicaciones sobre la desaparición del ARA San Juan

Tal como lo hizo Caputo para explicar sus empresas no declaradas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá presentar este lunes un informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino argentino con sus 44 tripulantes.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentará este lunes en el Congreso para explicar la desaparición del submarino ARA San Juan el pasado noviembre con 44 tripulantes a bordo.
Por lo tanto, desde las 15 Aguad llegará al salón Arturo Illia del Senado para responder las inquietudes de senadores y diputados, y la lista de pedidos de los familiares quienes piden no ser reelegados.
Las familias de las víctimas piden al Gobierno que no abandone la búsqueda y contacte de manera directa a empresas privadas con la tecnología necesaria para saber finalmente qué pasó con el submarino.
Mientras tanto, nuevas y delicadas informaciones se manejan en torno a la desaparición del ARA San Juan. Por ejemplo, la semana pasada varios allanamientos a la Base Naval de Mar del Plata dieron cuenta del hallazgo de una radiobaliza que podría pertenecer a la embarcación y que no fue informada por la Armada.
Incluso, en las redes se viralizó una supuesta comunicación entre el destructor “Almirante Brown” (Meko 360) y la corbeta “Spiro” (Meko 140), sobre una radiobaliza hallada cerca del último contacto del submarino argentino. Pero esta información fue omitida por los altos mandos.
Incluso, hay versiones que indican que el ARA San Juan se habría topado con un submarino nuclear británico, aunque son meras especulaciones que solo podrían dejar de ser hipótesis en caso de encontrar el submarino. 
Diario Registrado

No hay comentarios: