20 de febrero de 2019

Duhalde será defensor de Carzoglio contra los aprietes de Macri mediante la AFI

Duhalde será uno de los abogados de Luis Carzoglio, quien denuncio aprietes de la AFI en nombre de Macri para detener a Hugo y Pablo Moyano.

Carla Pelliza
El expresidente Eduardo Duhalde será uno de los defensores del juez Luis Carzoglio, quien denunció haber sido apretado por dos agentes de inteligencia en nombre de Mauricio Macri para detener a Hugo y Pablo Moyano por supuesta asociación ilícita con la barra brava de Independiente.
Según pudo saber El Destape, Duhalde será particular damnificado y abogado patrocinante, junto con el defensor de Carzoglio, Diego Raidan, en la causa que investiga el apriete de Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale, dos directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Uno de ellos, De Stéfano, de estrecha vinculación al operador judicial PRO Daniel Angelici.
El escrito por la causa del apriete ingresará este jueves a la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones Penal de Lomas de Zamora integrada por Alberto Alberdi y Guillermo Rolón. En tanto, el próximo 28 avanzarán contra el jury que apartó al juez de su cargo.
El 3 de diciembre, Carzoglio declaró ante la UFI 4 de Lomas de Zamora que fue "visitado" por los dos agentes de inteligencia que le presentaron un borrador de pedido de detención de Hugo y Pablo Moyano, con pruebas poco sólidas, como supuestos chats, mensajes y publicaciones en redes sociales.
En el encuentro que mantuvieron, a puertas abiertas en el despacho del juez en agosto del año pasado, De Stéfano y Di Pascuale le preguntaron “qué era lo que quería a cambio de detenerlo a Moyano” ya que “venían de parte del presidente Macri y tenían una obsesión para detener” al camionero.
Como Carzoglio se negó a la detención, avanzó a paso acelerado un jury en su contra en base a denuncias del pasado, impulsadas por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, respecto a otras causas que nada tenían que ver con los Moyano. El 4 de diciembre fue apartado de su cargo por 90 días y el próximo 6 de marzo la Corte Suprema de la Provincia definirá si lo reincorpora o no a su cargo.
En ese contexto, El Destape pudo saber que Duhalde y Carzoglio mantienen una relación de amistad de más de treinta años y al confirmar la persecución contra el magistrado, decidió presentarse como parte de la defensa.
El Destape

No hay comentarios: