16 de julio de 2019

La primera audiencia por la final de la Copa Libertadores 2018 se realiza en Madrid
River y Boca en el TAS: capítulo uno
Angelici, presidente de Boca, arribando a la audiencia en un taxi madrileño.
Boca Juniors y River Plate presentaron hoy, en Madrid, sus argumentos en la primera de las dos audiencias fijadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver el reclamo del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar a la institución millonaria en la última final de la Copa Libertadores (triunfo 3-1 de los de Núñez).
Desde las 11 hora local (7 de la Argentina), Boca, encabezado por su presidente Daniel Angelici, su abogado Mariano Clariá y el buffet español Pintó-Ruiz, solicitó que se lo declare campeón y además pretende una compensación económica por los perjuicios que le supuso no disputar ni el Mundial de Clubes ni la Recopa Sudamericana.
Por su parte, River, con su mandamás Rodolfo D'Onofrio, su letrado Gonzalo Mayo y los representantes legales españoles de la firma Senn-Ferrero, expuso que los hechos (ataque al micro xeneize) se produjeron fuera del anillo de seguridad de su estadio, lo cual no implicaba responsabilidades al club de Núñez. Incluso, el Millonario asegura que la responsabilidad de brindar garantías en la zona era del Estado, al punto tal que por el episodio renunció Martín Ocampo, por entonces ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
La primera audiencia se llevó a cabo en la sede de la Liga de Fútbol Profesional de España, que ofreció sus instalaciones para la cita. La contratación de los estudios de abogados locales por ambas partes, se debe a la reducción de gastos para ambas entidades.

El origen

Boca recurrió al TAS después de que la Confederación Sudamericana rechazara descalificar a River por el ataque que sufriera el micro xeneize cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final, el 24 de noviembre de 2018.
El Tribunal de Arbitraje rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputara aquel partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se coronó campeón. Por ende, Boca decidió proseguir con el recurso ante el Tribunal de Arbitraje, cuya audiencia ante los tres jueces designados (el italiano Massimo Coccia, elegido por el TAS; el chileno Juan Arriagada, por Boca; y el suizo András Gurovitz, representante de River) comenzó hoy, en Madrid.
Pagina 12

No hay comentarios: