5 de marzo de 2021

 

Así convocaron a tomar la casa de gobierno en Formosa: "Quemamos todo"

Un video viral de un usuario formoseño de Instagram que llamó tomar la gobernación y hacerle un golpe a Gildo Insfrán.

 

Tras la decisión del Gobierno de Formosa de volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial, hubo una convocatoria para tomar y quemar la gobernación de esa provincia.

Luego, vecinos salieron a las calles a rechazar la medida, lo que generó incidentes que fueron reprimidos por la Policía local. Las protestas comenzaron en la noche del pasado jueves y continuaron en la mañana de este viernes.

Un video viral de un usuario formoseño de Instagram que llamó tomar la gobernación y hacerle un golpe a Gildo Insfrán. "Este gobierno de mierda nos está tomando el pelo y ya está bastante pesado, el horno ya no está para bollos para volver a fase 1", arranca.  Sigue el usuario Ef Tivi en las storires de Instagram: "Nos autoconvocamos en la plaza. Es momento de ponerle un alto a toda esta mierda. Hoy tomamos casa de gobierno y quemamos todo y creamos una nueva forma de una vez y para siempre, libre de estos hijos de perra y un proyecto de provincia para todos y no para ellos", lanzó con violencia.

Qué dijo Gildo Insfrán

Por su parte, Insfrán, afirmó hoy: "En este momento de pandemia no me interesan los votos, sino la salud y la vida de los formoseños”. Y agregó que “ninguna de las miles de operaciones y los programas que se hacen en torno a la dictadura, la infectadura y la libertad valen más que la vida de un solo comprovinciano”. Lo hizo mientras se realizan protestas en su provincia contra la decisión de volver a fase 1 de la cuarentena. 

Este viernes, en Las Lomitas el primer mandatario dejó inaugurados el nuevo edificio de Tribunales, sede de la Tercera Circunscripción Judicial, y el remodelado edificio educativo del Instituto Santa Teresita N° 4.

En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el titular del Ejecutivo comenzó reseñando que “es lindo recordarles a los jóvenes que antes, para llegar a Lomitas, era toda una odisea. El Ramal C-25 era la esperanza de todos porque caían unas gotitas y el camino era de tierra”, lo cual imposibilitaba el tránsito.

Nos atacan para tratar de debilitarnos en la decisión de combatir la pandemia –acentuó-. Pero hace mucho tiempo que hemos hecho un pacto social: con la adversidad no pactamos. A la adversidad la vencemos, todos juntos. Así venimos actuando y lo vamos a seguir haciendo”.

Este viernes, comerciantes y vecinos de la capital provincial protestaron contra la decisión de endurecer las medidas para combatir al coronavirus, y devino en un fuerte enfrentamiento y represión con la policía local.

El Destape 

No hay comentarios: